Salvador Rodríguez 10y

Favorito Fantasma ante Kamegai

MÉXICO -- Por primera vez desde su derrota ante Floyd Mayweather en mayo de 2013, el ex campeón mundial Robert 'Fantasma' Guerrero volverá a los cuadriláteros para enfrentar al noqueador japonés Yoshihiro Kamegai, en el evento estelar de Golden Boy Promotions en el StubHub Center de Carson, California.

Guerrero (31-2-1, 18 KO) y Kamegai (24-1-1, 21 KO) superaron este viernes su cita con el pesaje. El ex campeón mundial pesó 146 libras, mientras que su rival detuvo la báscula en 146.75 libras.

Robert romperá finalmente un ayuno de más de 13 meses y buscará demostrar que sigue estando en la elite del boxeo después de haber sido dominado totalmente por Mayweather, derrota tras la que se tomó un descanso, dijo, por haber sostenido peleas muy duras.

Para este pleito, el 'Fantasma' asegurar llegar una nueva arma y es un entrenamiento a base de crossfit, una técnica que le ayudó a llegar rápido al peso Welter y dedicar más tiempo al boxeo y la estrategia que usará contra el japonés.

Para Kamegai, cuya única derrota data de junio de 2013 ante el venezolano Johan Pérez por puntos en 10 asaltos, esta oportunidad es de oro ante un púgil al que le podría afectar la inactividad de más de un año, aunque sabe que no es favorito para ganar la reyerta.

Por su parte, el ex campeón mundial Devon Alexander (25-2, 14 KO) y el mexicano Jesús Soto Karass (28-9-3, 18 KO) tratarán de volver al sendero del triunfo luego de haber sido derrotados de forma categórica en diciembre pasado ante los estadounidenses Shawn Porter y Keith Thurman, respectivamente.

Alexander, un dos veces campeón del mundo, es favorito para doblegar a un intermitente Soto Karass que dejó ir la posibilidad de coronarse ante Thurman y sabe que pondrá en riesgo su carrera ante un rival que tiene buen boxeo, pero que demostró que sufre ante la presión.

Alexander pesó 148.2 libras, por 148 del púgil mexicano. La pelea estaba pactada en 149 libras.

En el mismo duelo, el estadounidense Gary Russell Jr. tratará de endilgarle su segunda derrota profesional al ucraniano Vasyl Lomachenko, quien pese a caer ante Orlando Salido en su última salida, tendrá una nueva oportunidad de convertirse en Campeón Mundial pues la OMB ofreció el cetro Pluma que dejó vacante precisamente el mexicano.

Russell (24-0, 14 KO) expondrá su invicto ante Lomachenko (1-1, 1 KO), sólo que ahora en su primera pelea titular tras haber sido llevado con cautela por Golden Boy Promotions, que montó esta pelea al ganar la subasta a Top Rank, compañía que dirige la carrera del ucraniano.

Esta pelea representará el primer acercamiento entre Golden Boy y Top Rank luego que se anunciara el término de la guerra fría entre promotoras, situación que provocó la salida del CEO de la compañía con base en California, Richard Schaefer.

En la misma velada regresará el ex Campeón Mundial Chad Dawson (31-3, 17 KO), quien no pelea desde que cayó en junio pasado ante Adonis 'Superman' Stevenson. Su rival será George Blades (23-5, 16 Ko's), en un pleito que supone una prueba fácil para el ex monarca Semicompleto.

^ Al Inicio ^