Nicolás Baier 10y

Que de la mano...

BELO HORIZONTE (Enviado especial) -- Se los ve felices, ansiosos, expectantes. Aún sorprendidos por el sueño que están por cumplir.

Gabriel Sánchez Iñigo, de 10 años, y Yasmín Gabriela Furtado, que casualmente este sábado cumple 8, fueron elegidos para salir de la mano de un jugador de la Selección argentina, en el segundo partido del Mundial.

¿Cómo llegaste hasta acá? "En avión", responde con inocencia Yasmín, ante una pregunta imprecisa. Lo cierto es que su dibujo fue premiado en el concurso #ViveTuSueño de McDonald's. La nena incluyó a su familia con las banderas de Argentina y Brasil (su madre Ednalva es brasileña) y el mensaje: "Que el fútbol no separe a la familia y que la una como unió a la mía".

Gabriel, oriundo de Capilla del Monte en Córdoba, grabó un video junto a sus animales, la cabrita Chiqui y el cordero Pericles. Su mensaje fue: "No importa dónde y con quién jugués, la pasión es siempre la misma".

Antes y después de la charla, los chicos muestran que se llevan muy bien. "Gabriel me enseñó un poco de fútbol", cuenta Yasmín. Le enseñé sobre la pasión, porque el fútbol nos inspira ganar", agrega el pequeño que habla como adulto.

El hincha de Boca Juniors y Belgrano de Córdoba nunca había salido del país y nunca pisó una cancha. Su debut será nada menos que en una Copa del Mundo: "Yo quiero que ella salga de la mano de Kun Agüero y yo de Di María, así no nos peleamos por Messi".

"Si salgo con Messi, le voy a decir que tenga suerte y que ganen", adelanta la nacida en Tigre. "A Messi le voy a pedir que me regale la camiseta, es mi ídolo. Y que me prometa que van a ganar 4-0", cuenta entusiasmado Gabriel.

Ante la consulta de cómo cree que recordará esta vivencia en el futuro, la nena de 8 años dice que si continúa el concurso, anotará a sus hijos para que disfruten lo mismo que ella. "Voy a pasar un cumpleaños muy especial", confiesa emocionada.

"Muchas gracias por la entrevista", dicen a dúo después de una sesión de fotos. Aunque lo que más agradecen es poder vivir su sueño.

^ Al Inicio ^