EFE 10y

CR7, la estrella que falta por anotar

SAO PAULO -- Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez, Mario Balotelli, Wayne Rooney, Robin Van Persie, Arjen Robben, Thomas Müller y Karim Benzema. En esta lista de estrellas del Mundial falta un nombre inevitable, el de Cristiano Ronaldo, él único de los principales astros que aún no ha marcado.

El mejor jugador del mundo en 2013 ha perdido terreno por la bota de oro del Campeonato de Brasil. Su nulo en Alemania le dejó distante de nombres como Robben, uno de los máximos goleadores con tres dianas, las mismas que las de su colega de selección, Robin Van Persie.

El extremo del Bayern de Múnich anotó dos en el vapuleo a España (5-1) y uno más en el sufrido triunfo holandés ante Australia (2-3). La misma proporción que el delantero del Manchester United, dos contra España y uno ante Australia.

El brasileño Neymar, estrella del Barcelona, y Suárez, estilete de Uruguay, tienen dos tantos de ventaja sobre Ronaldo. El '10' de Brasil se estrenó con dos contra Croacia (uno de penalti) y el 'nueve' del Liverpool, convaleciente de una lesión, logró un fantástico doblete que tumbó a Inglaterra en su primer partido en el campeonato.

Otros contendientes, como Balotelli y Rooney, acumulan un acierto cada uno. En el caso del segundo, fue su primero en Mundiales después de tres participaciones.

También cuenta un tanto su rival número uno, con el que se ha disputado las últimas cuatro ediciones del Balón de Oro, Messi.

El genio de Rosario se consagró en el templo de Maracaná cuando anotó el segundo de Argentina contra Bosnia en un eslalon culminado con un remate raso a la cepa del poste.

Al delantero del Real Madrid se la salido además un competidor que muchos no esperaban. El desgarbado atacante del Bayern de Múnich Thomas Müller. Él marcó tres de los cuatro tantos a Portugal el pasado lunes.

Muller, de 24 años, presume ya de ocho redes en los mundiales. En el de Sudáfrica, con cinco, fue el artillero del torneo. Por edad y calidad, muchos dicen que podría batir el récord de Ronaldo Nazário (15).

Y Karim Benzema, acostumbrado a las críticas cuando ha jugado junto a Ronaldo en el Real Madrid, es la estrella de Francia, autor de tres de los siete goles de "les bleus".

Cristiano Ronaldo puede esgrimir para su descarga que cuenta con un partido menos que la mayoría de sus rivales. El domingo, en Manaos, probará de nuevo su puntería contra Estados Unidos, el segundo rival del grupo G.

En su tercer mundial, Ronaldo aspira por fin a destacarse como el feroz anotador que es en el Real Madrid.

En los dos campeonatos precedentes, tiene un gol en el 2006, en una victoria en la fase de grupos ante Irán (marcó el 2-0 de penalti), y otro en el 2010, en la abultada goleada a Corea del Norte (7-0), también en primera fase.

Con la selección en total, suma 49 en 112 partidos internacionales, un promedio goleador (0,43) muy inferior al del Real Madrid (1,02).

Ronaldo, de 29 años, atesora, no obstante, el título de mejor marcador de la historia de la selección lusa, con dos más que Pauleta y siete más que el legendario Eusébio da Silva Ferreira.

^ Al Inicio ^