Nicolás Baier 10y

El uno por uno de Argentina

BELO HORIZONTE (Enviado especial) -- ESPNFC.com analiza la actuación individual del Argentina en el agónico triunfo ante Irán, en el estadio Mineirao, por la 2ª fecha del Grupo F del Mundial.

SERGIO ROMERO (8)
Clave ante Bosnia y también frente a Irán. Un mensaje para los que dudaban de su falta de continuidad. En el primer tiempo no le patearon al arco, fueron tres remates desviados. A los 52, tuvo su mejor intervención con un cabezazo de Ghoochannejad. A los 66, voló para sacarle el cabezazo a Dejagah y 20 minutos después, despejó el remate cruzado de "Reza". La figura de Argentina.

PABLO ZABALETA (4)
Intentó sumarse al ataque por el lateral en el 1º tiempo, pero no gravitó. En el arranque del 2º, se animó al enganchar de derecha al medio y su zurdazo se fue lejos. Le cometió un penalazo a Dejagah que el árbitro ignoró. Lo desbordaron en más de una ocasión y perdió de cabeza con Dejagah, en una muy buena tapada de Romero.

FEDERICO FERNÁNDEZ (5)
Tuvo un buen robo abajo cuando Irán aceleró la salida de un tiro libre. En el cierre del 1º tiempo ganó en ofensiva, pero su cabezazo se fue desviado. Perdió peligrosamente la marca en el cabezazo de Ghoochannejad que tapó Romero a los 52.

EZEQUIEL GARAY (5)
No pasó sobresaltos en el fondo y a los 36 de la primera mitad, cabeceó alto un tiro libre de Messi. En el complemento, despejó a tiempo un peligroso centro por izquierda.

MARCOS ROJO (6)
Subió varias veces por izquierda en el primer tiempo, pero ninguna terminó bien. Además, se impuso de cabeza en un centro y estuvo a punto de marcar. En el complemento arrancó totalmente diferente, generando peligro con dos envíos y con un pase a Di María. Hasta se animó con un zurdazo lejano. Levantó un montón.

FERNANDO GAGO (5)
Se acercó siempre a los defensores para ofrecerse como pase. En la distribución no siempre estuvo preciso. De entrada le dio un muy buen pase a Higuaín, que achicó el arquero. Precisamente junto a Pipita, perdieron de arriba en dos chances de Irán.


JAVIER MASCHERANO (4)

Sin el peso de otros partidos. En el complemento sufrió con el adelantamiento iraní. Sobre el final, le puso una buena pelota a Palacio, que exigió de cabeza al arquero.

ANGEL DI MARÍA (6)
Aportó su endiablada gambeta por izquierda, con una alta cuota de sacrificio. En el 1º tiempo probó una vez y se fue por arriba, y no aprovechó una buena cesión de Agüero en otra jugada. Tuvo un zurdazo dentro del área que le tapó el arquero. El único que logró cierto desequilibrio (hasta el gol de Messi). Le dejó su lugar a Biglia a los 94.

LIONEL MESSI (7)
Su calificación se debe exclusivamente al golazo del triunfo. Recostado sobre la derecha, pasó prácticamente inadvertido durante el primer tiempo. Contó con un tiro libre desde una inmejorable posición y su tiro se fue desviado. Lo tuvo a los 59, encaró por el medio y su zurdazo se fue apenas ancho. A los 73 buscó sorprender en un tiro libre, pero pegó en la red lateral. Su flojo partido queda minimizado por su obra de arte que rompió el partido.

SERGIO AGÜERO (5)
Protagonizó la ocasión más clara del primer tiempo, con un derechazo cruzado que le sacó Haghighi. Al ratito le dio un muy buen pase a Di Maria, que la terminó mal. Sin gambeta ni demasiada participación en el juego. Salió a los 76 por Lavezzi.

GONZALO HIGUAÍN (4)
Un primer tiempo para el olvido, lento, impreciso. Tuvo una chance clara, pero el arquero salió rápido a taparlo. Desaprovechó una contra de Di María y Messi, hasta se trabó con la pelota. Lo mejor fue cuando pivoteó para el tiro de Kun. En el 2º siguió siendo intrascendente. Le dejó su lugar a Palacio a los 76.

EZEQUIEL LAVEZZI (5)
Jugó los últimos 14 minutos más el descuento. Provocó un corner, después de dos gambetas por derecha y mandó un centro pasado que casi aprovecha Fernández.

RODRIGO PALACIO (5)
También entró a los 76. Recibió un pase largo de Mascherano y exigió al arquero con su cabezazo. La única que tuvo.

LUCAS BIGLIA (-)
Entró a los 94 por Di María.

^ Al Inicio ^