<
>

Portugal intenta quitar presión a CR7

Cristiano Ronaldo es el capitán de Portugal, no el mesías. Tras el entrenamiento de esta tarde en el Arena Amazonia de Manaos, último de cara al encuentro frente a Estados Unidos, el técnico de la selección de Portugal, Paulo Bento, quitó la pesada losa de los hombros de la estrella del Real Madrid, a quien el país ibérico se aferra como gran salvador de la selección en el Mundial tras la desastrosa derrota por 4-0 ante Alemania.

"Cometemos un gran error si pensamos que nos va a resolver el partido solo", aseveró Paulo Bento en rueda de prensa esta tarde.

Y es que Cristiano Ronaldo ha cargado con el peso mediático de Portugal incluso antes de que iniciara el Mundial, situación que se ha visto agudizada por su estado físico y la dolorosa caída ante Alemania. La rodilla de Cristiano Ronaldo, aquejada por una tendinitis, ha sido el gran foco de atención en el campamento luso y más de una vez ha dado un susto pues han sido varios los rumores que han circulado de una posible baja definitiva luego de que se le viera concluir con hielo en la rodilla en los entrenamientos que se han llevado a cabo a puerta abierta.

Una y otra vez han tenido que salir sus compañeros en su defensa. "Cristiano está bien", ha dicho casi sistemáticamente quien ha pasado por la sala de prensa esta semana. Y la anterior. "Hasta yo termino con hielo en la rodilla en los entrenamientos, es normal", dijo ayer Hélder Postiga. "Cristiano está harto de los rumores", han sentenciado casi todos, cada vez con más tedio.

Los jugadores de Bento, sin embargo, se muestran comprensivos con el interés que despierta el jugador merengue e intentan ayudar, en medida de lo posible, a hacer de su carga lo más llevadera posible. Esta vez, fue Raul Meireles quien irremediablemente tuvo que responder por él.

"Tenemos al mejor jugador del mundo y en estas circunstancias es normal que todo mundo hable de Cristiano Ronaldo. Nosotros estamos acostumbrados y orgullosos de tenerlo", dijo Meireles en su comparecencia ante los medios. Como Rui Patricio, Hélder Postiga y varios más antes que él, Meireles tuvo que enviar un mensaje tranquilizador y afirmó que su compañero está en condiciones de jugar.

La presión sobre la estrella de Portugal no ha hecho más que crecer en los últimos días. Poco pudo hacer frente a una Alemania que supo ahogar la media portuguesa y anular de manera efectiva al extremo más peligroso de Europa. De él se espera, que ante Estados Unidos, brille como no lo hizo en el primer partido, mismo en que apenas gozó de un par de oportunidades frustradas por el arquero Manuel Neuer.

Sin embargo, en el campamento de Portugal hacen lo posible por blindar al jugador. Paulo Bento, el primero, quien asegura que no hay presión extra sobre el jugador que concluyó la temporada con su club rompiendo cuanto récord se le ha puesto enfrente.

"Nos ha traído aquí el mejor jugador del Mundo, pero hay que recordar que está rodeado de excelentes jugadores. No siente más presión en este momento que en otras ocasiones. Ya le dije en 2010 que no está aquí para resolver nuestros problemas. Nunca colocaría sobre un solo jugador esa responsabilidad", dijo Bento, quien sin embargo sabe que mañana los focos del mundo estarán sobre el '7'. El único 'crack' que hasta el momento no ha visto puerta en el Mundial y que podría quedar fuera si Portugal no vence a Estados Unidos.