EFE 10y

Emilio Izaguirre sólo piensa en triunfo de Honduras sobre Suiza

SAO PAULO -- El hondureño Emilio Izaguirre afirmó hoy en que su selección "solo piensa en ganar a Suiza como sea" en el tercer y último partido de la primera fase del Mundial en la que, a pesar de ser colista del grupo E, aún tiene opciones matemáticas de pasar a octavos de final.

"Es una lástima por el resultado ante Ecuador", donde cayeron por 2-1, recordó el centroamericano en la rueda de prensa previa al entrenamiento en Porto Feliz, quien quiso aclarar que ayer la selección "luchó hasta el último minuto" y que "ahora hay que tener fe en Dios para sacar un gran resultado ante Suiza".

Además, Izaguirre zanjó la polémica creada a raíz de su sustitución en el encuentro de ayer en Curitiba, donde abandonó malhumorado el terreno de juego.

"Fue un error haberme molestado, algunos dijeron que ataqué al entrenador, pero solo estaba molesto por salir", aclaró.

"Que no busquen problemas donde no los hay, no tengo ningún problema con (Luis Fernando) Suárez, tengo mi conciencia tranquila", apostilló.

Mario Martínez, que acompañó a Izaguirre en la rueda de prensa en el centro de entrenamiento de la sede 'catracha' en este Mundial, dijo que "en la mente de todos estaba ganar" a Ecuador y que "el grupo iba con muchas ganas de sacar un resultado positivo que al final no se dio".

Aún así, Martínez apuntó a que "no hay que los bajar brazos" porque "aún existe una última oportunidad" si Honduras golea a Suiza en la amazónica Manaos y Ecuador hace lo mismo ante Francia en Río de Janeiro.

"Somos conscientes de que tenemos una oportunidad más, hay que aprovechar ante Suiza porque sabemos que podemos pasar a la siguiente ronda", declaró el centroamericano, quien restó importancia al desempeño del árbitro en el partido de ayer donde anuló dos goles a Honduras por sendos fueras de juego.

Para Martínez, "uno no puede hacer nada porque ellos son los que mandan, te ayuden o no, te afecte o no. A veces duele de la manera en que se perdió ayer, tal vez arbitraje nos perjudicó pero el que sale perdiendo es el jugador si te pones a pelear".

^ Al Inicio ^