<
>

Castro, en camino a gran campaña

El dominicano Starlin Castro, campocorto de los Cachorros de Chicago, está envuelto en la que pudiera ser la mejor temporada de su aún corta carrera.

Castro, quien debutó con 20 años en el 2010, lleva un paso que le permitiría superar sus topes de jonrones (14) y carreras impulsadas (78) del 2012, pues ya suma 11 bambinazos y 43 remolques, cuando la campaña aún no llega a la mitad.

En la semana del domingo 15 al sábado 21 de junio, el jugador de los Cachorros fue un verdugo de cuanto pitcher se le paró enfrente, al disparar 11 hits en 26 turnos, para un average de .423, con cinco carreras anotadas y nueve empujadas.

Castro, ahora con 24 años, bateó cuatro dobletes y dos cuadrangulares, para un slugging de .808.

Señalado desde el debut en las Mayores como un jugador con potencial de estrella, Castro está viviendo la que podría ser su campaña consagratoria, anunciándole al mundo del béisbol que aún está lejos de su techo y que lo mejor está por venir.

Su compatriota Aramis Ramírez, de los Cerveceros de Milwaukee, también tuvo una semana grandiosa, en la que sonó 13 cohetes en 28 veces, para average de .464.

Ramírez pisó la goma en ocho ocasiones y remolcó la misma cantidad de carreras. Como extrabases aportó tres biangulares y par de vuelacercas, para slugging de .786.

Otro quisqueyano sobresaliente en los últimos siete días fue Hanley Ramírez, de Dodgers de Los Ángeles, que en 21 turnos bateó siete hits, para average de .333, con seis anotadas e igua cantidad de impulsadas, par de dobletes, un jonrón y slugging de .571.

Su compañero de equipo, el cubano Yasiel Puig, sigue con su ofensiva tórrida y en los últimos siete días despachó ocho imparables en 23 ocasiones (.348), con tres anotadas y cuatro empujadas, un doblete y slugging de .391.

Otro cubano, Adeiny Hechavarría, campocorto de los Marlins de Miami, estuvo viendo muy bien la pelota en la última semana, al conectar nueve hits en 24 turnos (.375), con una anotada y tres remolcadas, un par de biangulares y slugging de .458.

Bien anduvo también el derecho venezolano Henderson Álvarez, también de los Marlins, al trabajar 13.1 innings en dos aperturas, con apenas dos limpias toleradas, 11 ponches propinados y efectividad de 1.35, lo cual le permitió rebajar su promedio de limpias por cada nueve innings a 2.39, el quinto mejor de todo el viejo circuito.

Su compatriota Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco, tambié brilló en los últimos siete días, al irse de 19-9 (.474), con cuatro anotadas, cinco empujadas, un doble, un triple y un jonrón, para slugging de .789.

Y el mexicoamericano Anthony Rendon de los Nacionales de Washington, también le dio duro a la pelota con ocho hits en 26 veces al bate, tres anotadas y ocho remolcadas, tres biangulares, par de cuadrangulares y promedio de slugging de .654.

Frío, frío

El panameño Rubén Tejada, campocorto de los Mets de Nueva York, tuvo una semana para el olvido como bateador, con apenas un hit en 11 turnos (.091), con cinco abanicados.

Para esta selección se incluyeron las estadísticas desde el domingo 15 hasta el sábado 21 de junio.