CMB optimista ante la Cumbre

15:00 ET
Actualizado el
Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com

Mauricio SulaimanEthan Miller/Getty ImagesMauricio Sulaimán promoverá el buen ambiente con el resto de los organismos mundiales.
MÉXICO -- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dejó ver la posibilidad de que el pugilismo tenga sólo un campeón por categoría, lo cual será un tema principal en la Cumbre de Organismos que se realice este lunes en el hotel Grand Oasis Cancún.

En charla con ESPN, Sulaimán compartió que temas como el dopaje y la creación de un código de ética serán preponderantes en la reunión entre dirigentes del Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo. La Organización Mundial de Boxeo no participa en esta Cumbre.

"Es un proyecto que tenemos, que será complicado, pero que intentaremos y es que los organismos tengan un sólo campeón. Crear un torneo con los cuatro campeones que hay, y que sólo haya uno por división, un monarca que goce del reconocimiento del mundo, no sólo de los organismos", apuntó Sulaimán.

"Otro de los temas que nos ocupa es el de la lucha contra el dopaje. Necesitamos establecer medidas más severas para evitar que esto siga creciendo y pueda convertirse en un problema serio", apuntó el presidente del CMB.

Sulaimán compartió que esta reunión es un gran avance para el boxeo, pues pese al buen momento por el que pue pasa, es mejor hacer las cosas bien que esperar la continuidad como van hasta ahora.

"Creo que esto es importante. Traeremos muchas cosas a la mesa, y lo mejor es que el boxeador, el boxeo y el fanático saldrán favorecidos", sentenció el dirigente mexicano.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.