Salvador Rodríguez 10y

Mijares pide otra oportunidad

MÉXICO -- Sin retos al viento, sólo con la confianza que le da su estilo de combate, el duranguense Cristian Mijares sólo espera que el capitalino Jhonny González lo considere en el futuro para hacer una pelea por el campeonato pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Mijares llegó a 50 triunfos este sábado al noquear en siete asaltos al voluntarioso argentino Sebastián 'Chucky' Rodríguez y al término del pleito mencionó a González en su futuro, reconociendo la calidad del Campeón del Mundo y asegurando que tiene una pegada de temer.

"Jhonny es un peleador grande y fuerte, que pega muy duro como hemos podido ver, pero me veo oportunidad, tengo cualidades para presentar una buena pelea y ponerlo en aprietos. Por eso lo pido, sin retos tontos, sólo le pido la oportunidad, sería un honor enfrentarlo", apuntó Mijares.

"Que yo sepa no ha habido acercamientos entre Pepe Gómez y Osvaldo Küchle, pero ojalá se arreglaran porque sería una buena pelea", añadió Cristian, quien dijo tener más posibilidades que Jorge 'Travieso' Arce. "No critico, pero todos nos dimos cuenta de la actuación de 'Travieso', tengo más oportunidades de dar una mejor pelea. Me encantaría para septiembre, me encantaría que fuera aquí en Cancún", señaló.

Mijares se dijo contento por el triunfo y por la forma en que lo logró.

"Gracias a Dios regresamos al sendero triunfal después de haber perdido con Leo Santa Cruz. Me siento bien. (Rodríguez) era un peleador tosco, tozudo, lo fui preparando para terminarlo de la manera en que lo acabé. Regresé a las bases, el boxeo fue lo que me llevó a ser campeón del mundo, no debemos improvisar", sentenció el excampeón mundial Supermosca.

Mientras, el promotor Pepe Gómez dijo que hay buenas posibilidades de ver a Mijares retando a González por el fajín Pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

"Le marcaré a Osvaldo (Küchle), ya sé sus respuestas, pero tengo la alternativa. Aún está pendiente el tema de las opciones con Golden Boy Promotions, con quienes llevo muy buena relación y creo que por esa vía será fácil", expresó el promotor de Mijares.

^ Al Inicio ^