AP 10y

Aaron Hernandez dejó temporalmente la prisión para ser hospitalizado

DARTMOUTH -- El ex ala cerrada de los New England Patriots, Aaron Hernandez, salió brevemente de la cárcel para ser llevado a un hospital este fin de semana debido a un problema no revelado, informó un alguacil de Massachusetts.

Hernandez fue llevado al hospital de St. Luke en New Bedford el sábado y después fue llevado de vuelta a la cárcel del condado de Bristol, en Dartmouth, cerca de una hora más tarde, indicó este domingo el alguacil del condado de Bristol, Thomas Hodgson.

Hodgson señaló que no podía revelar lo que sucedió debido a las políticas médicas de privacidad.

Hernandez, originario de Bristol, Connecticut, se ha declarado inocente de los cargos de homicidio en relación con los asesinatos de dos hombres en Boston en el 2012 y en el asesinato de otro hombre que fue encontrado cerca del hogar de Hernandez en North Attleborough, Massachusetts.

La visita de Hernandez al hospital se produce un día después que sus abogados presentaron una solicitud de transferencia en la que indicaban que Hernandez debía ser cambiado a una prisión más cercana a Boston debido a que la comunicación con sus abogados y su seguridad personal estaban en riesgo.

Los abogados Michael Fee y James Sultan, con sede en Boston, se quejaron que su cliente lidiaba con restricciones "extrañas y sin precedentes" en su comunicación con sus abogados. Hernandez no siempre puede hablar en privado por teléfono y las visitas personales están limitadas a una sala de visitas especialmente diseñada en la prisión, señalaron.

Los abogados también señalaron que la seguridad de Hernandez está en riesgo ahora que enfrenta cargos criminales por presuntamente amenazar de muerte a un guardia de la prisión y su familia, y por un supuesto altercado con otro interno. Hernandez se ha declarado inocente.

Hernandez está programado para presentarse en la corte en Boston esta semana por asesinato de Daniel de Abreu y Safiro Furtado en el 2012.

^ Al Inicio ^