<
>

Escenarios de calificación Grupo G

Alemania encabeza el grupo "G" gracias a su mejor diferencia de goles (+4), colocándose por delante de la selección de Estados Unidos (+1) después de los dos primeros juegos de la primera ronda del Mundial de Brasil 2014.

Ghana y Portugal, al fondo, siguen con esperanzas de colarse a la segunda fase.

Estos son los escenarios que requiere cada uno de los cuatro conjuntos del sector "G" para colarse a los Octavos de Final.

Alemania: avanza con una victoria o un empate con Estados Unidos.

EEUU: sigue adelante con un triunfo o el empate con Alemania.

Portugal : avanza con un triunfo sobre Ghana y tiene que esperar el criterio de desempate con el perdedor entre Alemania y Estados Unidos.

Ghana: avanza con un triunfo sobre Portugal y tiene que esperar el criterio de desempate con el perdedor entre Alemania y Estados Unidos.

El sector se definirá el jueves en la última fecha de la fase de grupos.

Desempates

Si Estados Unidos pierden, Ghana calificaría en su lugar, si bien el juego se decide por un margen de dos o más goles. Si EEUU pierde por un gol, Ghana tendría que ganar por dos goles o en caso de estar involucrada en un marcador más abultado una victoria por un gol de diferencia seria suficiente. Por ejemplo, un marcador de 1-0 en los dos partidos pondría a Estados Unidos a la cabeza. Así pues, si EEUU pierde 1-0, entonces Ghana debe ganar por 2-1 para calificar por diferencia de goles anotados.

Para superar a EEUU, Portugal necesitará una diferencia de cinco goles. De esta forma Portugal necesitaría ganar 3-0 y que EEUU perdiera por 2-0, por mencionar un ejemplo. Los equipos se sortearán si la diferencia de goles es idéntica (esto pasaría con una derrota de EEUU por 3-0 y una victoria para Portugal de 2-0, por citar otro ejemplo).