<
>

Programan más reuniones en 2014

La llamada cumbre de boxeo duró poco más de seis horas en Cancún Pepe Rodríguez/WBC

MÉXICO -- El Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo se reunirán de nuevo a finales de julio y septiembre, para ver cómo ha encajado en su interior la idea de un Campeón Unificado por división para 2016.

Tras seis horas de reunión de trabajo en el Grand Oasis de Cancún, Mauricio Sulaimán del CMB, Gilberto Jesús Mendoza de la AMB y Daryl Peoples de la FIB ofrecieron una conferencia para dar los pormenores de su reunión en la que esperan unir fuerzas para mejorar el boxeo.

"Esta reunión fue de un espíritu muy optimista, los tres organismos nos reunimos en pro del deporte, esta idea nació de algunas reuniones que se tuvieron en el pasado y esperamos reunirnos de nuevo a finales de julio y el 24 de septiembre.

"Llegamos a acuerdos sólidos, por razones obvias cada organismos tiene qué ir a hacer su proceso con su junta de gobierno para que esto se vea reflejado en los reglamentos, procedimientos y hacerlo de manera correcta, esto es el inicio de un proceso de muchos esfuerzos", expresó Sulaimán.

En la Cumbre de Organismos se tocaron temas como el de tener un Campeón Unificado para 2016, unificar criterios para el nombre de las divisiones, la supervisión de los guantes, la problemática del boxeo amateur y creación de un frente común frente a la AIBA, los pesajes 30 y 7 días antes de la pela, un día antes y hasta el mismo día del combate, la repetición instantánea y la lucha contra el antidopaje.

"Esto nos da la oportunidad de enfrentar las grandes amenazas que tiene el pugilismo que para mí no es un secreto que son las televisoras. Queremos darle a los peleadores la oportunidad de sobresalir y esto es una forma de enfrentarlo siempre y cuando sigamos unidos", opinó Mendoza Jr.

"El que va a estar beneficiado el boxeador, el peleador que no tiene esas posibilidades de llegar a un mercado como Estados Unidos porque las cadenas de televisión no tienen posibilidad de verlo. Siempre busco y me pregunto si el Campeón es el mejor o el más popular", agregó.

Peoples, de la FIB, comentó también el buen ánimo de la cumbre y aseguró que el boxeo se fortalecerá como nunca antes, pues existe la posibilidad de hacer un deporte más justo y dejarle al boxeador y al público lo mejor.

"Todos tenemos responsabilidad para que las organizaciones prosperen y se dirijan a la dirección correcta", expresó el estadounidense. "Creo que se lograron un buen número de ideas, todo a favor del boxeo, de las organizaciones, los fanáticos y lo más importante, el boxeador.

"Se vienen reuniones nuevas para nosotros, lo de hoy fue un gran comienzo, se discutieron muy buenas cosas y estoy seguro que pronto se darán muchas noticias buenas para todos", finiquitó.

Pepe Gómez, director de Cancún Boxing, se dijo complacido por haberle ofrecido a los organismos la posibilidad de reunirse y predijo que esta reunión pondrá las cosas en su lugar en el boxeo y se verán cosas inéditas. "he estado futureando con esta reunión, seguro vienen resultados positivos, algo grande nos va a pasar", sentenció.