<
>

No dejarán fuera a la OMB

MÉXICO -- La Organización Mundial de Boxeo, no se hizo presente en la Cumbre de Organismos a la que asistieron dirigentes del Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, pero el representante de esta última, Gilberto Jesús Mendoza, comentó que será un reto especial para él llevar a la mesa a Paco Valcárcel.

De los cuatro organismos de importancia en el pugilismo, sólo la OMB no se presentó, y eso podría complicar la posibilidad de que exista sólo un Campeón unificado.

"Creo tener una buena relación con Paco Valcárcel, haré lo posible para que se una a este esfuerzo, las respuestas que dio respecto a este paso tan importante no fueron de mi total agrado, pero hay qué hacer un esfuerzo para que esté presente porque esté incorporado, esa tarea la asumo yo", expresó Mendoza Jr.

Valcárcel comentó que esta reunión carecía de sentido y que era tan improbable como tratar de que Coca Cola, Pepsi y Dr Pepper unificaran el mismo sabor, algo que no fue bien recibido, además de que anunció que ya había asistido antes y no sacó nada bueno. Nadie confirmó que él haya asistido a una reunión similar.

"La invitación que lanzamos hace tiempo fue abierta, cada quién puede responder por sus actos, si la OMB quiere participar, será bienvenida, no tenemos ningún problema con eso, porque nosotros queremos trabajar para el boxeador y el boxeo", expresó Mauricio Sulaimán.