<
>

Miguel Herrera: se habla en la cancha

RECIFE, Brasil -- Miguel Herrera dijo todavía en la cancha al acabar el partido frente a Croacia "se habla en la cancha" y así zanjó el tema de las declaraciones de los croatas antes del duelo.

Luego, Herrera, en la conferencia
declara a México "listo para enfrentar a Holanda", en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Brasil.

En conferencia de prensa, Miguel Herrera dijo que "nos comportamos bien contra Brasil, que tiene grandes jugadores, y lo hicimos muy bien ante Croacia, que tiene a muy buenos futbolistas, varios de ellos campeones en Europa. Ahora viene Holanda y estamos listos para ella, con una semana de trabajo por delante", indica.

Explica que sí les molesta que ya van dos partidos en los que el arbitraje les ha cargado la mano.

Recuerda que así como ante Camerún les anularon dos goles de manera ilegítima, en este partido contra Croacia les dejaron de marcar dos penales clarísimos, y que este tipo de decisiones arbitrales que les perjudican, ya los tiene preocupados.

No se atreve el entrenador del Tri a establecer que esta es la mejor selección mexicana de la historia, ni la mejor generación de futbolistas mundialistas por su país.

"Yo estoy muy contento con estos jugadores, estoy muy contento con el equipo, que juega muy bien al futbol. No sé si sea el mejor de la historia, pero de momento estoy muy contento con lo que se hace en la cancha y con este paso invicto y con sólo un gol aceptado, en 270 minutos".

Subraya que ante un adversario como Holanda, "necesitamos hacer un partido redondo, un partido perfecto, que debemos ganar como parte de nuestra ambición para llegar a la Final".

Respecto a la declaración de Niko Kovac en el sentido de que si México es capaz de concentrar a 40 mil aficionados en Fortaleza, tendrá posibilidades de vencer a la ex Naranja Mecánica, Miguel Herrera se solidarizó con la peregrinación mexicana que los acompaña por Brasil.

"Estoy seguro de que vamos a meter más de 40 mil en Fortaleza, de eso no tengo duda. Estamos agradecidos con esta afición que sabemos que son capaces de vender todo, de empeñar todo, de endeudarse, con tal de acompañar a esta selección. Por eso salimos a la cancha a partirnos el alma, y por ellos queremos hacer una historia distinta, la mejor de México en la Copa del Mundo".

"Los mexicanos se han adueñado de una casa que no es la de ellos, pero los brasileños también nos tratan muy bien. Y sin duda han hecho de los estadios de Brasil una extensión de nuestra propia casa, de nuestros propios estadios", explica Herrera.

Miguel Herrera dice que se tomará tiempo antes de tomar una decisión sobre quién sustituirá al 'Gallito' Vázquez ante Holanda.