ESPNDeportes.com 10y

Silvestre Varela y su suerte mantienen con esperanza a Portugal

El cabezazo de Silvestre Varela en el último minuto ante Estados Unidos mantiene a Portugal con vida en el Mundial, aunque literalmente su permanencia en Brasil pende de un hilo pues necesita golear a Ghana el jueves y/o que Alemania o Estados Unidos hagan lo mismo entre sí.

No es la primera vez que el delantero del Oporto anota un gol inextremis clave para su selección, pues ante Dinamarca en la fase de grupos de la Eurocopa 2012, justamente en el segundo partido, salvó los tres puntos con un tanto al minuto 87.

"No sé si doy suerte, parece que sí, pero hoy no estoy contento con el resultado", declaró Varela a la página web de la FIFA. El jugador está consciente de que el empate no era lo que Portugal necesitaba en ese encuentro y todo el plantel está triste por ello.

La escuadra de Paulo Bento sufrió un duro golpe al caer 0-4 en el debut ante Alemania, pues su diferencia de goles hace que necesiten otra goleada a favor por un margen similar para colarse en Octavos de Final. De los cuatro equipos del grupo, Portugal es el que tiene más complicado pasar a la segunda ronda en Brasil.

Para colmo, los lusitanos se han topado con la lesión de Coentrao (fuera por el resto del Mundial), los problemas en la rodilla de Ronaldo y la salida de Hélder Portiga en el primer tiempo ante los Estados Unidos, también por lesión.

^ Al Inicio ^