Enrique Rojas 10y

Polanco y Piratas siguen negociando

ST. PETERSBURG -- Los Piratas de Pittsburgh y el sensacional novato dominicano Gregory Polanco siguen negociando los términos de un contrato multianual, que amarraría al jardinero con el club por una gran parte de su carrera.

De acuerdo a un reporte de Yahoo Sports de mayo, Polanco rechazó una oferta de siete años y alrededor de $25 millones de dólares que le hicieron los Piratas en la primavera. CBSSports.com agregó que la oferta incluía tres opciones que elevarian el monto total del acuerdo a entre $50 y $60 millones por una década.

"Todavía estamos hablando. No he rechazado nada. No dejé nada por perdido", dijo Polanco a ESPNdeportes.com en St. Petersburg, donde los Piratas completaron el miércoles una serie de tres partidos contra los Rays de Tampa Bay.

"Estamos tratando, uno nunca agarra la primera oferta. Mi abogado está haciendo su trabajo, hablando con ellos. Se está trabajando y vamos a ver que pasa", dijo el jugador.

Polanco, quien devenga $2,747 dólares por día -- el resultado de dividir el salario mínimo de $500 mil entre los 182 días que dura una temporada de Grandes Ligas -- dijo que no sabe el tiempo que le tomará a sus agentes alcanzar un acuerdo multianual, o si habrá acuerdo, y que eso no le quita el sueño.

"No tengo idea, no sé como ellos seguirán [las negociaciones], pero hasta que no vea lo que en verdad uno merece, un precio que uno pueda decir... ellos comparan con otros jugadores de habilidades parecidas. No sé que tiempo podría tomarse eso, podría tomarse un mes, cinco meses, hasta el año próximo, uno nunca sabe. Pero están trabajando eso, no es verdad que rechacé una oferta y dejé eso como perdido como se dijo", apuntó.

"No me enfoco en eso. Dejo a mi abogado que hable con el equipo. Yo me enfoco en seguir mejorando y mirando hacía adelante", dijo Polanco.

Polanco, el principal prospecto en la organización de los Piratas, bateaba .347 con 29 extrabases, 17 robos y 49 impulsadas en 62 juegos en la Liga Internacional (AAA) cuando fue convocado a Grandes Ligas el 10 de junio. El chico de 22 años ha golpeado a los pitchers de las ligas mayores, exactamente como hizo con los de ligas menores por los últimos tres veranos.

Polanco batea .344 (61-21) con un jonrón, seis impulsadas, tres robos y 13 anotadas con los Piratas y se ha embasado por hit o boleto en cada uno de sus primeros 14 partidos en en las ligas mayores. Es el primer jugador de la franquicia con hit en sus primeros 11 juegos y el primero de la Liga Nacional desde la racha de 16 juegos de Juan Pierre con Colorado en el 2000.

"Siempre hay que seguir aprendiendo. Hay que tomar turno a turno, juego a juego, día a día. Aquí no es fácil, hay que prepararse bien para ser de los pocos que se quedan en Grandes Ligas", dijo Polanco, quien ha pegado hit en 13 de 14 juegos y solamente se ha ponchado tres veces en sus últimas 50 apariciones al plato.

"Lo primordial es mirar como te lanzan, en cada conteo, eso te da una idea de como enfrentar los rivales. Pero no voy a cambiar mi forrma, esa fue la forma que me trajo a Grandes Ligas", dijo. "Debo seguir conociendo, ya que quiero tener una carrera larga en Grandes Ligas", agregó.

^ Al Inicio ^