<
>

El uno por uno de Argentina

Sabella repitió el 4-3-3 y los once en el inicio ante Nigeria EFE

PORTO ALEGRE (Enviado especial) -- La selección argentina derrotó por 3-2 a Nigeria en Porto Alegre y terminó como líder del Grupo F del Mundial Brasil 2014.

ESPNFC.com estuvo en el estadio Beira-Río y analiza la actuación individual de los jugadores del conjunto de Alejandro Sabella.

SERGIO ROMERO (5)
No pudo lucirse como en los partidos anteriores. Sin responsabilidad en el remate cruzado de Musa, que terminó en el 1-1 de Nigeria. Quedó demasiado desprotegido en el segundo de Musa. Sus compañeros de defensa no lo ayudaron.

PABLO ZABALETA (4)
Nigeria eligió su sector para atacar. Sufrió el retroceso y el enganche de Musa en el 1-1 a los 4 minutos. A los 73, no llegó a anticipar al propio Musa, que casi marca su triplete de volea. Y a los 77 parecía que iba a perder nuevamente tras el enganche al medio, pero se tiró justo para bloquear el tiro del goleador nigeriano. Va a soñar con él.


FEDERICO FERNÁNDEZ (4)

Su sector de la defensa, el derecho, fue muy vulnerable. No pudo cortar la contra que derivó en el 1-1 ni la entrada de Musa para el 2-2. Tuvo que luchar con el duro Emenike. En ataque, un cabezazo suyo, a los 39, exigió a Enyeama.

EZEQUIEL GARAY (5)
Firme en las coberturas. Los problemas defensivos estuvieron por el sector derecho. Casi anota de cabeza a los 79, con un cabezazo que pasó cerca.

MARCOS ROJO (7)
Siempre que pudo pasó al ataque. Con algo de fortuna, anotó el 3-2 tras el corner por izquierda y el cabezazo de Garay. Premio a su búsqueda permanente. Un desborde suyo a los 58 casi termina en gol de Messi. Otro buen partido del resistido lateral izquierdo.

FERNANDO GAGO (5)
Impreciso, sin gravitación. Su intento de rechazo terminó en el 2º gol de Musa. No tuvo el pase profundo de otros tiempos.

JAVIER MASCHERANO (7)
Volvió a un muy buen nivel. Metió un gran pase en profundidad a Di María en la jugada del 1-0. Oportuno en los pases largos y enchufado para recuperar pelotas. Se quedó con la cinta ante la salida de Messi. Se animó sobre la hora con un tiro desde afuera, que atrapó el arquero en dos tiempos. El león del mediocampo.

ÁNGEL DI MARÍA (7)
Lo buscó toda la tarde, pero no se le dio el gol. Picó al vacío y remató al palo en la jugada del 1-0. A los 8' probó desde afuera y exigió a Enyeama. A los 25 terminó mal una jugada de derecha a izquierda, con un tiro que cruzó el arco. Y a los 30, volvió a patear desde afuera y el arquero despejó al corner. A los 49 volvió a patear y el arquero la sacó al tiro de esquina (de ahí llegó el gol de Rojo). Por último, una corrida suya a los 84 terminó con un zurdazo tapado por el guardameta de Lille.

LIONEL MESSI (9)
Volvió a ser determinante: suma 4 goles en 3 partidos. A los 3 minutos aprovechó un rebote en el palo tras el tiro de Di María. Le dio un muy buen pase a Higuaín a los 9', que el Pipita no pudo aprovechar. A los 43, Enyeama voló para sacarle su tiro libre al corner. Y 3 minutos después, desde una posición similar, la clavó con clase, para que el arquero sea un testigo privilegiado de su doblete. Ya en el complemento, volvió a asistir a Higuaín a los 54. Casi marca el 3º a los 58, tras un centro de Rojo. Con la mente en 8vos, Sabella lo sacó a los 62 y se llevó una enorme ovación.

SERGIO AGÜERO (5)
Seguramente el físico le pasó factura, estuvo casi desaparecido. Aprovechó una pelota suelta a los 32, pero Oshaniwa bloqueó su remate. Y a los 37 del 1º tiempo dejó la cancha por lesión.

GONZALO HIGUAÍN (5)
Lo mejor que tuvo fue la actitud. Salió mucho del área para entrar en juego, pero sigue sin poder anotar. Desaprovechó un muy buen pase de Messi a los 9': eludió al arquero y la tiró afuera. Lo mataron a pelotazos que rara vez alcanzó. En el 2º tiempo, estuvo cerca de facturar tras el pase de Messi, pero Enyeama le puso el cuerpo. Dejó la cancha a los 90 minutos.


EZEQUIEL LAVEZZI (6)

Ingresó por Sergio Agüero a los 37 del primer tiempo. A los 51 generó un buen desborde por derecha, tras el pase de Messi. Tuvo sacrificio para bajar hasta la mitad y colaborar en la marca por derecha. Casi anota a los 76, en una jugada preparada con Di María, pero el arquero tapó su volea.

RICKY ÁLVAREZ (5)
Entró a los 62 por Leo Messi. Se paró por la derecha, cerquita de Lavezzi. Mostró parte de su repertorio de gambetas y enganches. Sufrió un fuerte planchazo en la tibia sobre la hora.

LUCAS BIGLIA (-)
Entró a los 90 por Gonzalo Higuaín.