Mario Palafox 10y

Los jugadores ecuatorianos señalan que derrota ante Suiza fue clave

RÍO DE JANEIRO -- Antonio Valencia no quiso hablar tras su expulsión ante Francia, lo que fue clave en las aspiraciones de Ecuador para avanzar a los Octavos de Final. El jugador del Manchester United salió con sus audífonos para no escuchar ningún cuestionamiento.

"Todavía no hablamos con él, pero sabemos cómo se debe de sentir", señaló Walter Ayovi, uno de los líderes del conjunto sudamericano. "Es un momento difícil para él, sabemos lo que significa Antonio Valencia en la cancha para Ecuador", expresó Jorge Guagua.

El sentimiento de tristeza invadió a los ecuatorianos tras ser el primer equipo sudamericano en quedar fuera de los Octavos de Final de Brasil.

"Nos vamos tristes, teníamos la ilusión de jugar la siguiente ronda. Fue un partido que nos complicó la expulsión, estábamos haciendo un buen partido y lastimosamente nos vamos y estamos tristes por no clasificar", señaló el delantero de Tijuana, Jaime Ayovi.

"Nos vamos con la cabeza en alto, el equipo hizo un gran trabajo y nos vamos tristes. Es una pena no lograr los Octavos. Sabíamos que el primer partido ante Suiza era vital y nos costaron los últimos segundos. Si hubiéramos empatado ese partido, la historia sería otra", afirmó el elemento de Monarcas, Jefferson Montero.

Enner Valencia, la figura de Ecuador en el Mundial tras marcar en tres ocasiones, fue uno de los elementos más dolidos tras la temprana eliminación de su nación.

"Nos vamos tristes, muy tristes por lo sucedido. Estábamos con una gran expectativa y no lo pudimos concretar. Nos vamos con un sabor amargo porque sabemos que pudimos avanzar más, hicimos muy bien las cosas y no pudimos hacer más", aseveró el delantero de Pachuca.

"Queríamos seguir avanzando. El equipo estaba tratando de agarrar un mejor nivel partido tras partido y nos quedamos con ganas. Nos quedamos dolidos porque sabíamos que el encuentro ante Suiza sería la clave", añadió Walter Ayovi.

^ Al Inicio ^