<
>

En Holanda advierten sobre los puntos que deben cuidar de México

De Volkskrant

MÉXICO -- Una guía rápida ha lanzado el diario De Volkskrant holandés para conocer rápidamente al rival que tendrá su Selección este domingo en los Octavos de Final de la Copa del Mundo y son claros, la 'Naranja' debe tener cuidado de Oribe Peralta.

Pese a la cercanía quizá de otros hombres como Javier Hernández con su delantero Robin Van Persie, es en Oribe quien se han fijado aunque sólo haya anotado un gol en la Copa Mundial, pues saben que fue el 'Hermoso' quien los llevó hasta este evento.

"¿De quién debemos tener cuidado?", se preguntan en el artículo publicado. "De Oribe Peralta, fue el hombre que anotó el primer gol de México en la Copa del Mundo. Fue el único gol ante Camerún y con eso ganaron el juego. Pero en los dos partidos oficiales previos a la Copa del Mundo también fue importante, pues personalmente llevó a México a la Copa del Mundo. Con cinco goles en dos partidos ante Nueva Zelanda, fue el guía para su país en el repechaje".

El artículo también señala a Guardado, Rafa, Giovani y Herrera como otros hombres de peligro.
"Andrés Guardado, del Bayer Leverkusen, es peligroso y marcó ante Croacia, siempre ahí está Márquez que abrió el marcador con un cabezazo en un tiro de esquina. Giovani Dos Santos del Villarreal y Héctor Herrera son hombres a los que no hay qué perder de vista. Ellos son la base de un ataque rápido", destaca.

En cambio, castigan a 'Chicharito'. "El jugador estrella está calentando la banca, ha comenzado todos los juegos desde el banquillo y en Inglaterra (con Manchester United) la campaña pasada no vio mucha acción. El lunes tuvo gran éxito como relevo ante Croacia al anotar por primera vez en 12 juegos con su Selección. ¿Podrá ser titular?, después de una temporda difícil, querrá demostrar su valía y más si es vigilado por su nuevo entrenador, Van Gaal".

Entre otras cosas, el diario recalca que México es una de las pocas selecciones que ha ido a Octavos desde 1994, pero también que ahí se ha quedado, que Rafael Márquez es el líder del equipo y el pasado que tuvieron en Holanda jugadores como Carlos Salcido, Héctor Moreno y 'Maza' Rodríguez.

De Volkskrant recuerda también que México batalló mucho para llegar al Mundial, que necesitó de ir a repechaje ante Nueva Zelanda tras caercon Estados Unidos, Honduras y Costa Rica, aunque afirman que su pase a Octavos, ya en el Mundial, fue sólido y fueron de menos a más e incluso que quizá debieron jugar ante Brasil en Octavos, pues los goles anulados contra el Tri fueron claves.

Remarcan de paso la diferencia en el costo estimado de las plantillas, que es de 96 millones de euros para México y 207 millones para Holanda. También que el único encuentro que tuvieron ambos en Mundial terminó empatado en 1998 y que en la serie histórica tienen ligera ventaja.

Finalmente, tras remarcar que en Fortaleza, este domingo, el clima podría favorecer a México, recuerdan que el hoy estratega Louis Van Gall, fue uno de los jugadores que ayudó para recaudar fondos para las personas que se quedaron sin hogar tras el temblor de 1985.