<
>

Chiellini ve sanción a Suárez excesiva

El defensor italiano Giorgio Chiellini califico de excesiva la sanción de FIFA contra Luis Suarez, de nueve partidos y cuatro meses de suspensión, tras morderlo en la victoria de Uruguay sobre Italia, resultado que los quitó de la Copa del Mundo.

De acuerdo al defensor de Juventus -última víctima de las transgresiones de Suárez- el comité de FIFA fue demasiado duro con el delantero de Liverpool.

"No tengo sentimientos de alegría, venganza o enojo con Suárez por un incidente que ocurrió en la cancha y terminó ahí", dijo Chiellini en su propio sitio web. "Estoy enojado y decepcionado por perder el partido. En este momento mis pensamientos están con Luis y su familia porque están enfrentando un período muy difícil".

"Siempre consideré que las medidas disciplinarias de los órganos gubernamentales deben ser ejemplificadoras, pero al mismo tiempo creo que lo que han hecho ahora es excesivo", agregó el jugador de 29 años.

"Sinceramente espero que, al menos, le permitan estar cerca de sus compañeros durante los partidos porque prohibirle eso es una manera de alienarlo".