<
>

El mexicano Javier Aguirre dirigiría a la selección de Japón

Aguirre dejó su puesto al frente del Espanyol al terminar la temporada. Getty Images

MÉXICO -- El mexicano Javier Aguirre se convertiría en el nuevo técnico de la selección de Japón los próximos cuatro años, según informa el diario español Marca. Su meta será clasificarlos al Mundial de Rusia 2018.

Si es que el ex entrenador del Espanyol viajará a Japón a finales de julio para ser presentado por la Federación nipona en un acto multitudinario.

Se espera que el ex enmtrenador de la Selección Mexicana viva en Tokio, y tendrá como primer reto la Copa de Asia, que se celebrará en enero del 2015 e Australia.

Uno de los motivos por lo que la Asociación Japonesa se habría interesado en Aguirre es por su idea de juego que se parece a la que implementó el técnico anterior y los directivos asiáticos consideran que lo mejor para la escuadra nacional es seguir en el mismo camino.

Aguirre cuenta con amplia experiencia en Europa a nivel de clubes pero también tuvo la oportunidad de dirigir a la Selección Mexicana en dos mundiales (Corea/Japón 2002 y Sudáfrica 2010) y en ambos logró superar la primera ronda.