Jorge Morejón 10y

Gio reencuentra su mejor forma

El zurdo Gio González ha tenido una temporada difícil, con estadía incluso en la lista de lesionados.

Sin embargo, en los últimos siete días, el zurdo cubano de los Washington Nationals regresó a su vieja forma estelar, la misma que hace dos campañas lo llevó a pelear hasta último momento el premio Cy Young de la Liga Nacional.

En la semana del domingo 22 al sábado 28 de junio, González se presentó imbateable en las dos salidas que tuvo a la lomita.

En total trabajó 13 innings en blanco, con apenas 5 hits permitidos y 12 ponches propinados, para alzarse con la victoria en ambas ocasiones.
Primero dejó en tres hits durante seis episodios a los Milwaukee Brewers, el equipo con mejor marca en todas las Grandes Ligas, a quienes les recetó cinco chocolates.

En su segunda apertura de la semana, el cubano caminó con tranquilidad siete capítulos ante los Chicago Cubs, a ritmo de siete abanicados y sólo dos imparables.

Antes de esta semana, González tenía balance negativo de 3-4 y un mediocre promedio de 4.85 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas.

Siete días después, su hoja de servicios exhibe récord de 5-4 y mejorada efectividad de 3.93, que representan buenas noticias para el manager Matt Williams, en momentos en que los Nacionales luchan a brazo partido con los Atlanta Braves por dominar la división Este del viejo circuito.

Buena semana tuvo también el dominicano Jhonny Peralta, de los St. Louis Cardinals.

En 20 turnos al bate, Peralta ligó siete imparables, para average de .350, con dos carreras anotadas y ocho impulsadas.

Como extrabases, el quisqueyano despachó tres dobletes y un cuadrangular, para un promedio de slugging de .700.

No fue una gran semana para los bateadores latinos en la Liga Nacional.
Entre los pocos que sobresalieron están los también dominicano Willin Rosario, de los Colorado Rockies, y Aramis Ramirez, de los Cerveceros.

Rosario se fue de 23-8 (.348), con cuatro anotadas y tres remolcadas.
Entre sus hits, el catcher de los Rockies aportó tres biangulares y un jonrón, para slugging de .609.

Por su parte, Ramirez disparó siete cohetes en 23 oportunidades (.304), pisó la goma tres veces, empujó cuatro carreras y como extrabases aportó par de dobles e igual cantidad de vuelacercas, para un slugging semanal de .652.

Y el campocorto panameño de los New York Mets, Ruben Tejada, que había tenido dos semanas consecutivas sin ver la pelota, finalmente se encontró con ella, al anotarse ocho hits en 22 turnos (.364), con cinco anotadas y un remolque.

Frío, frío

Como mismo el mejor jugador de la semana en la Liga Nacional fue un pitcher, otro serpentinero tuvo dos salidas para llorar.

Se trata del venezolano Jhoulys Chacin, de Colorado, que recibió palos de todos los colores en dos aperturas.

En total trabajó 11 innings y dos tercios, en los que fue castigado con 15 hits y 12 carreras limpias, para una efectividad de 9.26.

En ambas salidas, una contra los Cardenales y otra ante Milwaukee, cargó con la derrota y ahora suma un lamentable balance de 1-7 y promedio de 5.40 limpias por cada nueve episodios.

Para esta selección se incluyeron las estadísticas desde el domingo 22 hasta el sábado 28 de junio.

^ Al Inicio ^