ESPN.com 10y

Jugadores ganadores Sub 17 y Sub 20 se perfilan para el Tri en Rusia 2018

La derrota de México en Brasil 2014 abre la puerta para pensar en Rusia 2018, donde la primera decisión será saber si seguirá Miguel Herrera al frente del equipo nacional.

La 'sequía' de actividad de la Selección Mexicana durará apenas poco más de dos meses, pues la primera semana de septiembre hay Fecha FIFA.

El nuevo proceso mundialista podría ver el empalme de exitosas generaciones de jugadores mexicanos, lo que sin duda pondrá a soñar nuevamente a la afición.

Los campeones del Mundo Sub 17 de 2005 y 2011, así como aquellos que ganaron tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Colombia 2011, se perfilan para integrarse a la Selección Mayor e iniciar el cambio generacional.

Jugadores de la Selección campeona de 2005 como Giovani Dos Santos y Héctor Moreno ya han sentado una base en el Tri, dejando de lado a aquellos que no tuvieron continuidad en el proceso de 2014 como Efraín Juárez, Omar Esparza y Carlos Vela, este último por decisión personal.

Los jóvenes campeones de 2011 y que aspiran a 'dar el brinco' al equipo mayor gracias a su participación en clubes de Primera División son Antonio Briseño, Carlos Fierro y Marco Bueno.

A pesar de no ser considerado dentro del primer equipo de Tigres, el talento de Jonathan Espericueta ya le abrió una oportunidad en la Segunda División española con el Villarreal.

En promedio, estos jugadores tendrían 24 años, mismos que tuvieron Diego Reyes, Héctor Herrera, Marco Fabián, 'Gullit' Peña y Javier Aquino en Brasil 2014.

De la generación de jugadores de la Sub 20 que ganó tercer lugar en 2011 resaltan Reyes y Alan Pulido, ya integrados al Tri mayor, así como Néstor Araujo, Diego De Buen, Jorge Enríquez y Ulíses Dávila.

Ellos llegarían al siguiente Mundial con cerca de 27 años, dos más de los que actualmente tiene Giovani Dos Santos y uno más que 'Chicharito' Hernández y 'Gallito' Vázquez.

De esta forma, estos grupos de jugadores que ya presumen un proceso con el Tri y una mentalidad ganadora con históricos logros juveniles, buscarán seguir consolidándose en sus clubes para dar un paso más y sumarse al ciclo de cara a Rusia 2018.

^ Al Inicio ^