Mario Palafox 10y

Para Fernando Santos, DT de Grecia, su equipo merecía mayor fortuna

RECIFE -- El técnico de Grecia, Fernando Santos, señaló que el arquero de Costa Rica, Keylor Navas, fue el héroe del partido e indicó que sus dirigidos merecían un poco más de suerte, pero al llegar a los penales siempre el factor suerte es determinante.

"Me dio tristeza, una enorme tristeza. Lo que tenemos es un sentimiento de tristeza, quería que Grecia ganara, que siguiera a la siguiente fase", expresó el estratega que termina contrato con el conjunto helénico. "Navas fue el protagonista del partido, evitó tres o cuatro situaciones muy fuertes. Yo me sentía muy contento con esas situaciones, pero fue la estrella del partido al final. Por eso habría que considerar la labor de Navas, sino el resultado hubiera sido diferente", explicó el portugués.

"Costa Rica venció, ellos ganaron y estoy contento con lo que se hizo. Es una cosa que tiene que ver con suerte, ellos continúan y hay que felicitarlos. Es un momento triste para nosotros porque queríamos hacer historia y no fue posible", añadió Santos, quien señaló que el árbitro Benjamin Williams lo expulsó al criticarle que a los jugadores y cuerpo técnico de Costa Rica les permitía invadir el campo y a ellos no.

"Al final todos queríamos darle agua a los jugadores, todos están en el terreno. Los de Costa Rica estaban y los de Grecia no podían cruzar la línea, le dije que no era justo. Al finalizar el partido fue igual, me veo diferente porque soy portugués, me dijo que no le podía hablar así y me sacó de la cancha", sostuvo Santos, quien describió el encuentro.

"Después de 15 minutos el partido fue más equilibrado, empezamos a crecer y Costa Rica empezó a contraatacar, al final del primer tiempo acabamos muy fuertes. El portero hizo una labor extraordinaria. En el segundo tiempo le dije a los jugadores que teníamos que ejercer más presión, así salimos al terreno de juego. Hubo un gol que no sé cómo fue, pero el equipo reaccionó bien, salimos al terreno de juego para sobreponernos. Después llegó la expulsión y eso limitó a Costa Rica. Después presionamos y llegamos con el gol", indicó el estratega de Grecia, quien no le dio muchas oportunidades al equipo centroamericano ante Holanda.

"Me gustaron mucho los tres primeros juegos de ellos, pero ahora la gente ya conoce a Costa Rica, no creo que sea muy probable que pueda seguir más adelante, a pesar de que tiene un equipo organizado. En una competencia como esta, donde los jugadores empiezan a cansarse y es ahí donde los jugadores que tienen los grandes equipos empiezan a aparecer", comentó Santos, quien señaló que los penales los vio en una televisión de paso a los vestidores.

^ Al Inicio ^