<
>

Griezmann y Vela, historia similar pero diferente desenlace

Getty Images

MÉXICO -- No estamos descubriendo el hilo negro si decimos que el Mundial suele ser un evento en el que los principales equipos del orbe salen de cacería para llevarse a los mejores jugadores a sus filas de cara a las próximas temporadas domésticas.

El escaparate que otorga la justa es muchas veces todo lo que necesitan los jugadores para ponerse en la órbita de los equipos, pero al parecer eso no les ha quedado claro a muchos y prefieren firmar el contrato más lucrativo en la historia del conjunto en el que militan en lugar de mostrar hambre de crecer.

Un claro ejemplo de esto es lo que ocurre con los delanteros de la Real Sociedad: el francés Antoine Griezmann y el mexicano Carlos Vela.

Ambos han demostrado ser indispensables en el cuadro donostiarra pero llegar a ese nivel no ha sido algo sencillo para ninguno de los dos y han tenido que pasar por diversos problemas para poder brillar hoy día, aunque no de la misma manera y mucho menos en el mismo evento.

Griezmann no siempre ha sido del total agrado para los franceses ya que durante su proceso para llegar a la selección mayor tuvo sus diferencias con la federación, la cual decidió suspenderlo cuando militaba con la sub-21 pero poco a poco fue entendiendo de qué manera ganarse la oportunidad hasta que terminó metiéndose entre los convocados por Didier Deschamps y hoy respondió al voto de confianza.

El galo, quien anotó 22 goles la temporada pasada con el cuadro txuri urdin, se convirtió en el revulsivo para su selección en el partido de octavos de final ante Nigeria, al reemplazar a Olivier Giroud al minuto 62 y desde su ingreso se le vio otra cara al combinado francés para vencer a Nigeria 2-0, siendo parte de los dos goles.

Sus actuaciones con la Real Sociedad y ahora con 'Les Bleus' lo han llevado a estar en la órbita de equipos como el Manchester United donde uno de sus visores, David Friio, expresó: "Greizmann definitivamente aportaría algo al equipo. Su versatilidad y técnica, en un campeonato (liga española) donde hay espacios reducidos, son muy valiosas. No puedes anotar quince goles en una liga tan competitiva si no tienes cualidades reales".

A su vez el delantero quintanarroense ya probó las mieles mundialistas, en Sudáfrica 2010, y tras brillar con el conjunto de la Real Sociedad se esperaba que fuera uno de los estandartes con la Selección Mexicana en Brasil 2014 pero el atacante tenía otros planes: no viajar a tierras sudamericanas.

Sus razones tendrá Carlos Vela para no haber acudido a Brasil 2014 pero sin duda se privó de tener la oportunidad de dejar de manifiesto su calidad en el máximo campeonato que el futbol puede otorgar y tuvo que 'conformarse' con firmar un contrato que el cuadro donostiarra rara vez otorga a sus jugadores en lugar de intentar brillar en la justa veraniega que le pudo haber retribuido el llegar a un equipo, sin faltar al respeto, de mayor jerarquía.

No dudemos que para Rusia 2018 ambos jugadores decidan representar a sus combinados y por qué no pensar en ser quienes se echen el equipo al hombro para llevarlos a los primeros planos.