Paola Núñez
Corresponsal
10y

Chelsea se queda con Diego Costa

Diego Costa ya es jugador del Chelsea. Luego de que una delegación del Atlético de Madrid se reuniera con sus contrapartes londinenses, el club inglés anunció esta tarde a través de un comunicado que "ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid por el traspaso del delantero".

Por su parte, el cuadro colchonero anunció en sus medios oficiales que los de Stamford Bridge se han comprometido a pagar el "importe íntegro de la cláusula de rescisión", que oscilaría entre los $38 y $45 millones de euros, de los cuales, $200 mil irán a las arcas del Valladolid de la Segunda División por los derechos de formación.

Tras meses de negociaciones entre ambas entidades, el máximo artillero del cuadro rojiblanco por fin ve su objetivo de recalar en la Premier League cumplido. El atacante de 25 años, quien llegara al Atlético de Madrid en 2010 y fuera, posteriormente, cedido al Rayo Vallecano para la temporada 2011-2012, irrumpió en la escena internacional luego de convertirse en la estrella del equipo que dirige Diego Pablo Simeone, anotando 27 tantos en Liga y ocho en la Champions League.

Durante su participación en el Mundial de Brasil con la selección de España, Diego Costa había confirmado lo que para entonces era un secreto a voces: no volvería a jugar más en el Vicente Calderón.

"El Chelsea es de los mejores y jugaré ahí", había dicho el atacante en una entrevista con Goal.com.

Cerrados Costa y Tiago, faltan dos

Diego Costa es el segundo jugador rojiblanco en recalar en Londres en los últimos días, luego de que Tiago Mendes, cuyo contrato con el Atlético de Madrid finalizó de manera oficial ayer, decidiera firmar con el club inglés por las próximas dos temporadas.

A ellos dos podrían sumarse Filipe Luis y Thiabut Courtois. El defensa brasileño de 28 años, quien se ha negado a firmar una renovación con el Atlético de Madrid, estaría negociando su traspaso al Chelsea desde hace meses y ha pedido a la directiva encabezada por Enrique Cerezo una rebaja en su cláusula de rescisión, misma que asciende a 24 millones de euros. Sin embargo, las autoridades rojiblancas se han rehusado a negociar a la baja y han insistido, a través del presidente, así como del director deportivo José Luis Pérez Caminero, que "quien quiera salir, deberá pagar". En cualquier caso, el Atlético de Madrid ha fichado ya a Guilherme Siqueira como eventual sustituto del lateral.

Por otro lado, Thibaut Courtois, quien pertenece al Chelsea, deberá regresar a Stamford Bridge apenas termine el Mundial. Sin embargo, el Altético de Madrid no se ha dado por vencido y espera poder negociar una extensión en el periodo de cesión en las próximas horas.

^ Al Inicio ^