Nicolás Baier 10y

El uno por uno de Argentina

SAN PABLO (Enviado especial) -- ESPNFC.com analiza la actuación individual del equipo de Sabella en el triunfo por 1-0 sobre Suiza.

Ángel Di María le dio la victoria agónica a Argentina, en el segundo tiempo suplementario, por los octavos de final del Mundial 2014, en San Pablo.

SERGIO ROMERO (6)
Respondió en el 1º tiempo, cuando más lo inquietaron. Tuvo una gran intervención a los 27 del primer tiempo, tras el centro atrás de Shaqiri y el remate de Xhaka. Luego, despejó bien con los puños un centro cerrado a los 35. Dudó en la salida a los 39 y lo salvó la pésima resolución de Drmic. Detuvo en dos tiempos el tiro libre de Shaqiri a los 50. Tuvo un Dios aparte en el cierre del suplementario, cuando lo perdió Dzemaili.

PABLO ZABALETA (5)
No sufrió demasiadas complicaciones atrás, pero no se proyectó en ataque. Escaló por 1ª vez a los 66 y envió un centro que casi aprovecha Higuaín. Debería ser una solución a planteos tan firmes en defensa.

FEDERICO FERNÁNDEZ (4)
No levanta su nivel. Errático, dubitativo, por arriba y por abajo. Lento en el retroceso. Se complicó solo con un pase mal dado en el cierre del 1º tiempo y perdió la espalda en un par de ocasiones. Sigue sin brindar seguridad. Tiene el respaldo del entrenador.

EZEQUIEL GARAY (5)
Si bien Suiza atacó con poca gente, tampoco fue garantía. Casi conecta de cabeza a los 29 del primer tiempo, cuando la pelota pasó de largo. Se le sigue negando el gol. Fue amonestado al final del suplementario.

MARCOS ROJO (7)
Otra vez fue de lo mejor. Se mostró siempre como alternativa en ataque y volvió a tiempo a marcar. Tiró un buen centro a los 56, que Benaglio despejó con esfuerzo. Otra escalada a las 58 la terminó con un remate que le tapó el arquero. A los 62, envió un muy buen centro que cabeceó Higuaín. Se volvió a animar a los 84, pero su zurdazo se fue afuera. Vio la amarilla a los 90 por un foul a Rodríguez y se perderá el duelo de cuartos. Extenuado y con dolores, dejó la cancha al final del 1º tiempo del suplementario.

EZEQUIEL LAVEZZI (5)
Mostró más ganas que fútbol. Arrancó claramente como mediocampista derecho. Nervioso en los primeros minutos, impreciso. Le quedó suelta una pelota en el área, pero remató débil a los 28. Intercambió posición con Di María promediando la primera mitad. Casi encuentra a Higuaín con un centro en el arranque del 2º. Le dejó su lugar a Palacio a los 73.

FERNANDO GAGO (5)
Correcto, prolijo, pero con pases cortos, laterales. Sin la profundidad de otros tiempos. Cuando arriesgó, perdió. Probó desde lejos a los 76, pero no encontró el arco. Salió en el 2º tiempo del suplementario para que entre Biglia.

JAVIER MASCHERANO (7)
El mejor pasador de la 1ª fase ratificó su condición. Buscó y encontró profundidad. Firme en la marca, con su despliegue habitual. De lo más regular y la voz de mando en momentos críticos. Una pieza fundamental del equipo de Sabella.

ANGEL DI MARÍA (7)
El héroe de la tarde de San Pablo. Parecía sin aire, pero metió una corrida bárbara a los 118 para recibir de Messi y definir con un zurdazo cruzado de primera. De arranque complicó a Lichsteiner por la banda izquierda y fue víctima de faltas. Sin embargo, extrañamente a la mitad del 1º tiempo se volcó a la derecha. Probó con un zurdazo débil a los 40. No tuvo la eficacia en el remate que mostró contra Nigeria. No dejó insistir, pero el físico le pasó factura en el 2º tiempo. Sacó un remate bárbaro a los 108 que Benaglio sacó al corner. Cuatro minutos después, su tiro se fue a las nubes. Hasta que llegó el gol y el desahogo de todo Argentina.

LIONEL MESSI (8)
El único desequilibrante. El que rompe líneas, el distinto. Quizás no tuvo el brillo de otros partidos, pero con una asistencia de su repertorio le sirvió el gol a Di María. En el 1º tiempo arrancó desde atrás y no pudo desnivelar en la individual. Le sobraron ganas y le faltó compañía. En el 2º mostró una mejor versión. Controló de pecho y probó desde afuera a los 67. Se fue muy cerca del travesaño. A los 74, mandó un buen centro que no aprovechó Palacio. Exigió con un zurdazo bajo a Benaglio, entre cuatro rivales, a los 77.

GONZALO HIGUAÍN (5)
Lento, fuera de ritmo. Desconectado, sigue sin recibir demasiado juego. Exigió más por presencia que por chances. Cabeceó desviado un tiro libre de Messi a los 25 del 1º tiempo. Estuvo cerca al minuto del complemento, con un centro de Lavezzi por derecha. A los 62, cabeceó un muy buen centro de Rojo que Benaglio sacó al corner. Se espera mucho más del 9 de la Selección.

RODRIGO PALACIO (6)
Entró a los 73 por Ezequiel Lavezzi. En la primera que tuvo, cabeceó desviado un muy buen centro de Messi. A los cuatro minutos del primer tiempo del suplementario, peinó un tiro libre que atrapó Benaglio. Ubicado tan atrás, no le pudo sacar provecho a su velocidad. Sirvió como refresco de un equipo agotado. Y en el final, resultó clave, cuando robó una pelota clave que terminó en la asistencia de Messi para el gol de Di María".

JOSÉ MARÍA BASANTA (6)
Ingresó al final del primer tiempo del suplementario por Marcos Rojo. No pasó sobresaltos y hasta le ganó en el mano a mano al peligroso Shaqiri. Será titular en cuartos por la suspensión de Marcos Rojo.

LUCAS BIGLIA (-)
Entró en el inicio del 2º tiempo del suplementario por Fernando Gago.

^ Al Inicio ^