<
>

Los Cowboys adquieren a Rolando McClain y envían a Sean Lee a la IR

IRVING -- Los Dallas Cowboys completaron un canje con los Baltimore Ravens este martes para adquirir al apoyador Rolando McClain, quien regresará del retiro.

Dallas pagará una selección de sexta ronda del 2015 por McClain y la selección de séptima ronda del 2015 de Baltimore, dijo una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN.

McClain fue oficialmente reinstalado a la liga desde la listya de reservas/retirados este martes. Para hacer un lugar en la plantilla para su llegada, los Cowboys colocaron al apoyador Sean Lee en la lista de reservas lesionados. Lee sufrió una rotura en el ligamento anterior cruzado en mayo, y se espera que se pierda la campaña del 2014.

McClain se retiró en abril, diciendo a ESPN.com en un mensaje de texto que había perdido su deseo de jugar al fútbol americano. Fue la segunda ocasión en que anunció su retiro, luego de haberse despedido también en el 2013. Eso fue poco después de haber firmado con los Ravens tras ser cortado por los Oakland Raiders, quienes lo reclutaron octavo global en el draft del 2010.

"Debo seguir a mi corazón. No es el fútbol americano. Si el fútbol americano me completara, jugaría. Pero siempre que pienso en ello mi corazón me jala alejándome, por la razón que fuere... Eso significa que he terminado.

"Ahora sé que Dios tiene algo más planeado para mí y que mi vida es más grande que el fútbol americano", dijo McClain en mensajes de texto a Seth Wickersham de ESPN The Magazine.

El agente de McClain, sin embargo, dijo a Todd Archer de ESPN.com este martes que el apoyador "suena tan emocionado sobre el fútbol americano como nunca lo he escuchado".

"Veo y Rolando ve a la situación en Dallas como una gran oportunidad dad la lesión de Sean y hablas de una gran franquicia y una gran organización", dijo Pat Dye. "He descrito a cualquiera de los clientes que he tenido a lo largo de los años aquí, Emmitt Smith, Dexter Coakley, DeMarcus Ware, Marcus Spears, Keith Brooking, DeMarco Murray, que jugar para los Cowboys en fútbol americano es como jugar para los Yankees en el béisbol. Simplemente una franquicia icónica.

"Con lo que ha hecho remontándonos a su tiempo con los Raiders, pienso que todo eso lo ha guiado a un punto donde siente que el juego es demasiado importante para renunciar a ello. Tiene apenas 24 años de edad. Es muy talentoso. Es muy brillante. Duro. Competitivo. Existe una razón por la cual fue un Top-10 en una posición en la que es casi imposible ser reclutado en el Top-10. Espero que la transición sea fluida".

McClain fue suspendido por dos encuentros por los Raiders en el 2012 tras discutir con el entrenador en jefe Dennis Allen. También fue arrestado en tres ocasiones durante un periodo de 11 meses.

En 41 encuentros a lo largo de tres campañas con los Raiders, McClain acumuló 246 tacleadas y 6.5 capturas.

Información de Jamison Hensley fue utilizada en la redacción de esta nota.