Carlos Irusta 10y

Maidana confirma interés en Floyd

MÉXICO -- Las recientes noticias sobre Floyd Mayweather han dado esperanza al argentino Marcos René 'Chino' Maidana, sobre la posibilidad de la revancha, aunque su equipo, encabezado por Sebastián Contursi, aún no canta victoria y aseguran que habrá un buen número de temas a discutir, entre ellos, el de los guantes.

Floyd Mayweather comentó que regresaría el 13 de septiembre contra Marcos Maidana y que en mayo estaba alistando una gran sorpresa, lo cual pudiera ser la pelea con Amir Khan en Inglaterra, quizá en el Estadio Wembley, aunque eso es tema secundario para el argentino.

"No puedo decir qué tan cerca o qué tan lejos estamos, lo importante en este momento es que hay interés de las dos partes", comentó Contursi en charla con ESPN. "Esperemos que se defina favorablemente en los próximos días, pero en peleas grandes sabemos que las negociaciones no son sencillas", agregó.

Acerca de los guantes, Contursi señaló que es algo que hasta el momento no se ha tocado, pero seguramente ocupará un apartado en el contrato para evitar una nueva polémica como en la pelea pasada, cuando a horas del combate aún no se sabía qué guantes iba a usar el 'Chino'.

"Lo de los guantes seguramente será incluido en la negociación lo más detallado posible, pero no hemos tocado ese tema aún", reveló el asesor de Maidana. "No sé de dónde salió la información de que nos dieron millón y medio de dólares para que Maidana usara los guantes que usó en la pelea de mayo", aclaró.

Finalmente, dijo Contursi que Maidana espera la confirmación de la pelea para poder viajar a Oxnard, California, para trabajar con Robert García, lo cual confirmaría que no trabajará con Alex Ariza para este pleito.

"Dependiendo de la resolución de las negociaciones, pero la idea es que Maidana entrene en Oxnard, como lo ha venido haciendo en los últimos dos años y medio", sentenció.

Por lo pronto, las negociaciones las ha llevado Al Haymon, manager de Mayweather y Maidana, quienes sostuvieron un entretenido combate en mayo pasado, cuando Floyd se llevó una decisión mayoritaria a su favor, aunque fue criticada

por algunos.

^ Al Inicio ^