Todd Archer 10y

El receptor Cole Beasley busca más oportunidades con los Cowboys

IRVING -- Después de una de las últimas prácticas de los Dallas Cowboys en el minicampamento, Cole Beasley ingresó al campo y corrió a toda velocidad, haciendo cortes hacia la izquierda y la derecha una y otra vez.

"Sólo estaba trabajando mis pies y levantando mis brazos en las rutas", declaró Beasley.

Fue un trabajo tedioso en junio que Beasley espera rinda frutos para él en septiembre, cuando inicie la temporada regular para los Cowboys. En sus primeros dos años en Dallas, Beasley acumuló 54 recepciones para 496 yardas y dos touchdowns. El año pasado, se convirtió en una amenaza verdadera en la ranura como uno de los blancos preferidos de Tony Romo, atrapando 39 pases para 368 yardas y dos anotaciones.

Sin embargo, existen limitaciones en el nivel del receptor, de 5 pies con 8 pulgadas y 180 libras de peso las cuales debe superar, y esa es la razón por la que pasó tiempo después de la práctica trabajando en sus rutas.

"Por lo general cuando eres un receptor pequeño, tienes que ganar por más", expresó el entrenador en jefe Jason Garrett. "Así que, ¿cómo lo haces como receptor abierto? Superas por velocidad a tus rivales. Estoy pensando en pases profundos. Puedes superar a un defensivo por una o dos yardas cuando eres más pequeño y aún te tiene cubierto porque es más grande y cuando el balón viene en el aire tiene la misma posibilidad de hacer una jugada. Los jugadores grandes por fuera no tienen que ganar por mucho porque pueden pelear por el balón cuando está en el aire. Esa es la manera en la que le afecta su estatura.

"Lo que le ayuda allá afuera es su velocidad, su cambio de dirección. Es un buen corredor de rutas, y puede crear el espacio que necesita como receptor abierto tanto como puede hacerlo por dentro. Su cambio de dirección es único, y tiene buen tacto. Es positivo para los mariscales cuando corre sus rutas. Estamos tratando de darle oportunidades en muchas posiciones diferentes. Es más natural jugando por dentro, pero sin duda no se le puede ignorar como receptor abierto".

Beasley trabajó por fuera un poco durante la temporada baja, pero la mayor parte de su trabajo fue en la ranura. El entrenador de receptores Derek Dooley indicó que Beasley ha ampliado su repertorio de rutas. A los Cowboys les gustaría mover más por el campo a Dez Bryant en el 2014. Para poder hacerlo, necesitan que Beasley pueda trabajar por fuera.

"No se tiene mucho espacio porque ahí está la línea de banda", expresó Beasley. "En la ranura tienes dos opciones contra un defensivo. No sólo puedes salir o entrar. Por fuera el esquinero puede utilizar la línea de banda como su amiga. No quieres estar demasiado cerca de la banda porque no llegará el pase. Es diferente siempre y cuando te separes y cosas así".

Al tener más rutas en su repertorio, Beasley será más difícil de leer para las defensivas.

"Incluso siendo un receptor de ranura se pueden tener más rutas", sentenció Beasley. "Para mí, son oportunidades. No tuve mucha oportunidad de correr tantas rutas distintas y están haciendo un buen trabajo al darme más cosas para ver lo que puedo hacer, lo que puedo manejar, lo que no puedo manejar. Sólo tengo que demostrarles que puedo hacer las cosas. Creo que puedo hacerlo, así que todo es cuestión de enseñarles".

En una ofensiva con Bryant, Jason Witten, DeMarco Murray y Terrance Williams, Beasley podría tener un papel importante.

"Va a ser un mejor jugador de lo que fue el año pasado", señaló Dooley, "y fue realmente valioso para nosotros el año pasado".

^ Al Inicio ^