<
>

Marquez ayudará a Estrada

Juan Manuel Márquez aún no ha tomado decisión sobre su futuro Chris Farina/Top Rank

MÉXICO -- Juan Manuel Márquez está pensando en volver al gimnasio pero no precisamente para un combate suyo, sino para ayudarle a uno de sus pupilos, Daniel 'Tremendo' Estrada, quien este 16 de agosto retará al campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo, el texano Omar 'Panterita' Figueroa.

Márquez aclaró en entrevista con ESPN que no ha definido nada respecto a su futuro, pues es algo que debe pensar en frío y con su familia, pero aseguró que le encantaría estar en la esquina del 'Tremendo' Estrada en su primera oportunidad titular.

"Yo no tengo nada decidido, sé que es algo que tengo qué pensar con calma, y lo haré, pero hasta el momento no tengo nada", dijo el 'Dinamita' Márquez sobre la posibilidad de volver al cuadrilátero o colgar los guantes.

"Lo que me tiene ahorita pendiente es la firma de la pelea para el 16 de agosto para el 'Tremendo' Estrada con Omar Figueroa, sólo estamos esperando el lugar pero ya es una idea que está aterrizada", agregó el púgil capitalino.

"Estrada deberá entrenar duro, lo voy a ayudar, en algún momento podría ir a entrenar con él, darle consejos, estar en la esquina con él, presenciando la pelea, transmitiendo la experiencia porque es una pelea muy importante para él", compartió el peleador mexicano.

Juan Manuel Márquez no ha vuelto al gimnasio desde que combatió y venció al estadounidense Mike Alvarado el pasado 17 de mayo en el Forum de Inglewood, California, retomando el sendero triunfal tras haber caído en octubre de 2013 con el estadounidense Timothy Bradley.

Márquez es uno de los nombres que se mencionan para enfrentar en noviembre a Manny Pacquiao, pero la posibilidad del retiro también es fuerte para el mexicano, con quien la empresa Zanfer hablará para saber su decisión respecto a seguir o parar.