<
>

Kiko quiere demostrar es el mejor

Kiko Martínez defenderá su título en Belfast, Irlanda del Norte Cortesía Kiko Martínez

MÉXICO -- No le importa al campeón mundial Kiko Martínez ir a la casa de Carl Frampton el próximo 6 de septiembre para demostrarle que es mejor y que lo de febrero de 2013 fue sólo una mala noche.

Martínez defenderá el cetro súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo ante el irlandés Frampton en el Titanic Quarter de Belfast en Irlanda, una pelea de alto riesgo para el monarca español que asegura "los verdaderos campeones se hacen fuera de casa".

"Escogí la pelea con Frampton porque es uno de los mejores boxeadores de la división, porque me ganó y porque tengo algo pendiente con él", dijo Martínez en charla con ESPN. "Me tengo qué quitar esa espina, fue una mala noche y esta pelea es la que más me motiva, tenía qué hacer esta pelea para poder ir creciendo y demostrarle que soy mejor", añadió.

Martínez comenzará mañana su campamento en Alicante bajo la ayuda de Gabriel Sarmiento, el mismo entrenador de Sergio 'Maravilla' Martínez. "Será la mejor preparación de mi vida, serán dos meses de trabajo, ya comencé a entrenar, pero el campamento será en Alicante", reveló.

Sobre la posibilidad de hacer en algún otro lado la pelea y no en la casa de Frampton, dijo Martínez que no tiene problemas con ello, pues ha estado acostumbrado a pelear lejos de casa y con poco apoyo en sus espaldas.

"Los campeones se hacen fuera de su casa, además creo que peleo mejor fuera de casa que adentro y me concentro sólo en la pelea, en el ring seremos sólo los dos, no tres o cuatro, sólo él y yo", expresó el español vía telefónica.

Pese a lo que cualquiera pudiera pensar, Kiko no se impresionó por la forma en que le ganó Frampton al mexicano Hugo Cázares. "El mexicano no llegó en su pleno apogeo, no fue el Cázares de siempre y sin querer menospreciar, creo que Frampton enfrentó a un Hugo que no era el de antes, sino al que fue por la bolsa", compartió.

Finalmente, destacó ser un boxeador peregrino con buenos resultados. "Me ha gustado ganar fuera de casa, en Argentina, Japón, en Irlanda, Francia, en muchos sitios que no era España, me he crecido ante la afición contraria, así que la gente debe estar preparada para una guerra, yo quiero revancha y él mi campeonato", sentenció.