Jordi Blanco
Corresponsal
10y

A Ochoa se le multiplican las ofertas

BARCELONA -- La marcha de Claudio Bravo al Barça y la que se adivina de Willy Caballero al Manchester City han puesto en guardia a los servicios técnicos de la Real Sociedad y Málaga, que en su búsqueda por un sucesor de garantías para la portería han fijado sus ojos en Guillermo Ochoa.

El campeón de la Premier, que solo tiene a Joe Hart como portero de garantías tras la marcha de Costel Pantilimon al Sunderland, no está dispuesto a pagar la cláusula de Caballero, de 20 millones de euros y estaría ya negociando con el Málaga un traspaso por una cantidad cercana a los 14 millones.

Paralelamente a ello, y acuciado como está en su situación económica, el club andaluz busca un sustituto de garantías y desde el pasado jueves estaría en contacto con el entorno de Memo.

El portero mexicano, sin equipo tras acabar su relación con el Ajaccio francés, ha completado un Mundial excepcional, despertando el interés de no pocos clubes que, según fuentes próximas a la directiva de la Real Sociedad, ya se han puesto en contacto con su representante y le han propuesto contratos que estaría estudiando.

Ochoa, sin embargo, se mantiene a la espera y tranquilo, esperando un destino de su agrado que tendría en la Liga española su primera elección. Entre los clubs que han aparecido como posibles interesados también está el Atlético de Madrid, que empieza a dar por descartada la continuidad del belga Thibaut Courtois.

El club colchonero, de acuerdo a un intermediario próximo al Calderón, tiene en primer puesto de sus preferencias al costarricense Keylor Navas, aunque su cláusula de 10 millones de euros, intocable para la directiva del Levante, frena este interés. Y es por ello que en el entorno colchonero ha reaparecido en las últimas horas el nombre del azteca.

Diversos reportes de prensa también han colocado a Memo Ochoa en la órbita del Arsenal y del Liverpool, más en el caso de los gunners, pues no es un secreto que Arséne Wenger busca con desespero un portero de garantías.

^ Al Inicio ^