EFE 10y

FIFA advierte sanción a Nigeria

RÍO DE JANEIRO -- La FIFA ha avisado a Nigeria que se expone a sanciones por la decisión de su gobierno de llevar ante una corte superior a los dirigentes de la federación nigeriana, con su presidente, Aminu Maigari, a la cabeza.

La FIFA envió hoy una carta a la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) en la que expresa su gran preocupación por las acciones que han adoptado las autoridades públicas nigerianas.

Según distintas fuentes, el presidente de la NFF ha sido destituido, junto a todo su comité ejecutivo, y detenido por representantes de los servicios de seguridad del Departamento de Estado.

La Federación Internacional recuerda que todos los miembros de federaciones de la FIFA pueden llevar sus asuntos de forma independiente, sin injerencias "de terceros".

"La FIFA no reconocerá ninguna persona u órgano que no sea elegido de acuerdo a los estatutos de la NFF y ha pedido a la federación nigeriana que restituya a todos los miembros aforados antes del 8 de julio".

En caso contrario, será llevada ante los órganos disciplinarios y se expone a sanciones que incluyen la potencial suspensión de la Federación Nigeriana.

^ Al Inicio ^