<
>

Los 4tos de Final dejaron el Mundial de Brasil 2014 sin 'Cenicientas'

La Selección de Costa Rica tuvo su mejor participación en un Mundial al llegar a cuartos de final Getty Images

MÉXICO -- En el Mundial no hay para las cenicientas, sólo hay espacio para la lógica, para los grandes, los que saben triunfar a como dé lugar, aún cuando su mejor futbol los haya abandonado. Brasil y Alemania por un lado, Argentina y Holanda por el otro, están listos las semifinales de la Copa del Mundo.

Tres Campeones del Mundo entre los cuatro finalistas de Brasil 2014. El anfitrión busca su sexta Copa, Alemania tratará de empatar a Italia con la cuarta y Argentina hacer lo propio con Alemania con la tercera. Holanda busca su primer Campeonato.

Se acabó el sueño para cuatro selecciones que sin ser débiles, no eran favoritas para ganar el torneo desde el arranque y aún así se atrevieron a animar el torneo y robarle el show a los favoritos, pero al final del día fueron los predilectos de siempre los que llegaron a la repartición de trofeos.

Ayer, Brasil y sus defensas sacaron la cara ante Colombia en un 2-1 dramático del que la 'Canarinha' no se fue limpia tras sufrir la pérdida de Neymar y la suspensión de Thiago Silva. Alemania, con lo justo, letal, dominó a Francia y con solitaria anotación de Hummels se llevó la eliminatoria para seguir avanzando.

Brasileños y alemanes chocarán el próximo martes en Estadio Mineirao de Belo Horizonte, en punto de las 17:00 horas locales, 15:00 horas del centro de México.

Hoy, Argentina se encontró con un gol tempranero de Gonzalo 'Pipita' Higuaín y dejó en el camino a una Bélgica que no pudo sobreponerse a la 'Albiceleste' y terminó cayendo. Finalmente, en el último duelo de la ronda, Holanda dejó afuera a Costa Rica en la tanda de tiros penales tras empatar sin goles en 120 minutos.

Argentina y Holanda se enfrentan el próximo miércoles a las 17:00 horas locales, 15:00 horas del centro de México, en la Arena Sao Paulo.

Sólo falló España entre los favoritos, pero ya sabemos lo que le pasó a la Selección Campeona del Mundo.