Estrella fue superior a Jardón

0:55 ET
Actualizado el
Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com

MÉXICO -- No hubo nocaut por parte de Adrián Estrella, pero su buen boxeo le bastó al 'Diamante' para doblegar por amplia decisión unánime tras 12 asaltos en peso Superpluma al ex contendiente mundialista Dante 'Crazy' Jardón y superar así la prueba más complicada de su ascendente carrera profesional.

Estrella (23-0, 22 Ko's) fue más veloz, más inteligente y más preciso que Jardón (24-5, 20 Ko's) que no estuvo a la altura de la contienda y sucumbió ante las combinaciones del local ante un lleno en el Domo Care de Guadalupe, Nuevo León.

Tras los cuatro primeros asaltos, Estrella había ya mostrado sus avances como peleador y buen trabajo en el gimnasio al desplazarse bien sobre el cuadrilátero y aprovechar cada error del capitalino para poder hacer de las suyas y castigarle con ambas manos tanto a las zonas blandas como al rostro.

Conforme fueron avanzando los asaltos, Estrella se fue asentando mucho más en el cuadrilátero mientras Jardón no sabía si atacar o esperar en el combate, en el que seguía ya con la nariz sangrante y un pequeño corte en el párpado izquierdo, aunque no pareció estar al borde del nocaut.

Jardón no pudo aplicar su experiencia sobre el ensogado y aunque evitó la derrota por la vía del nocaut como esperaba Estrella, al final estuvo lejos de mostrar lo que se esperaba tras haber caído en diciembre pasado contra el Campeón Mundial de peso Superpluma, el japonés Takashi Miura.

Estrella cerró a tambor batiente, justo como empezó y se llevó sin lugar a dudas un triunfo claro y convincente que da un impulso fuerte a su carrera en busca de la disputa de un Campeonato del Mundo.

En la pelea semifinal, la 'Ametralladora', Arely Muciño, repitió la dosis a la guerrerense Sury 'Tsunami' Tapia y la doblegó por la vía de los puntos por tarjetas de 100-92, 100-92 y 98-92, para enfilarse a la disputa del cetro Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.