<
>

Weidman retiene su título mediano

Chris Weidman retuvo en la noche del sábado el título del peso mediano en las artes marciales mixtas al vencer a Lyoto Machida por decisión unánime en el combate estelar del evento UFC175 celebrado en el Events Center del hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

Weidman, que venía de dos victorias consecutivas ante el brasileño Anderson Silva, fue favorecido por los jueces quienes lo vieron dominar con votación de 48-47, 49-46 y 49-45 en un combate parejo merecedor de una segunda parte.

El norteamericano lanzó un total de 65 golpes y derribó en cinco ocasiones a Machida que cerró la noche con 58 golpes lanzados.

Weidman mantuvo aumentó a 11-0 su impecable récord en UFC. El brasileño, Machida, un experto en karate, vio caer su foja a 21-4.

Fue la segunda defensa de Weidman del título que atrapó precisamente en julio 6 de 2013 al vencer a Silva por nocáut en el segundo asalto, triunfo que lo convirtió en todo una celebridad en el torneo del UFC.

La pelea entre Weidman y Machida se convirtió un cierre perfecto, luego de que en la antesala, la campeona del peso gallo Ronda Rousey venciera a los 16 segundos del primer asalto a Alexis Davis.

Rousey mejoró a 9-0.

ROUSEY VENCE A DAVIS EN 16 SEGUNDOS
La campeona del peso gallo Ronda Rousey se apuntó en la noche del sábado otra espectacular y veloz victoria, esta vez al derrotar por nocáut a los 16 segundos del primer asalto a Alexis Davis en la antesala del evento principal del cartel UFC 175 celebrado en el Events Center del hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

Rousey mantuvo su invicto en nueve salidas en UFC tras abrir con un bólido su choque ante Davis quien no tuvo apenas tiempo para reaccionar obligando la finalización rápida del encuentro.

La medallista de bronce olímpica lanzó 14 golpes ante sólo dos de Davis.
Fue la segunda victoria por nocáut en el primer asalto de Rousey y la séptima en el 'round' inicial en su joven carrera. Cinco han sido por sumisión. Rousey una experta en judo y que defendía por tercera ocasión de corona, llegó ésta vez para dominar con sus puños y no con su clásica llave al brazo con la que ha logrado al menos un 78 por ciento de sus victorias en el octágono.

FABER SUPERA A CÁCERES
El 'California Kid', el peso gallo Urijah Faber derrotó por sumisión en la noche del sábado a Alex Cáceres en el principal combate de la fase de preliminares del evento de Artes Marciales Mixtas UFC 175 celebrado en el Events Center del hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

Faber, un experto en sometimientos, superó a Cáceres a los 1:09 del tercer asalto al aplicarle una llave de estrangulación que obligó al referí a ponerle fin a las hostilidades.

El californiano derribó en varias ocasiones a Cáceres quien en ocasiones aprovechó su ventaja en estatura y alcance para acertar buenas combinaciones.

En el tercero, dos rectos de derecha, hicieron retroceder a Cáceres quien de inmediato cayó a la lona dominado por Faber de cara al desenlace.
Faber, que mejoró su marca a 30-7 y que venía de perder por nocáut en el UFC169 el pasado mes de febrero ante Renan Barao, obtuvo su séptima victoria en UFC.

Cáceres cayó a 10-5.

"Me habría gustado haber hecho esta pelea un poco más fácil, pero éste es el mundo real, un juego de combate. La gente tiene que tender que las cosas pasan, pero no todo el tiempo es fácil", expresó Faber tras el triunfo.
"(Cáceres) Es un boxeador que tiene mucho alcance y es creativo en los agarres. Así que me obligó a realizar un combate un poco sucio y deslucido".

Faber dijo pensar que sufrió una lesión en una de sus costillas durante el primer asalto, durante un momento en el que resultó neutralizado por Cáceres.

"Creo que me fracturé una costilla en algún momento del primer asalto. No estoy seguro en que momento fue, pero seguro que eso me mermó un poco", agregó el artista marcial que podría regresar al octágono en algún momento del año en una función en Japón.

OTROS RESULTADOS
Mientras, en otros resultados el peso welter Kenny Robertson (13-3) venció por decisión unánime a Ilder Alcantara (20-6), y el peso mediano Chris Camozzi (19-7) superó por decisión dividida a Bruno Santos (13-1).

En tanto, el peso gallo Rob Font (10-1) se impuso por nocáut a los 2:19 del primer asalto sobre George Roop (15-11-1). Un volado de derecha a la mandíbula envió a la lona a Roop obligando la intervención dl referí.

Igualmente, el peso mediano Luke Zachrich (13-3) se impuso por decisión unánime sobre Guilherme Vasconcelos (3-1); y en la misma división, en el choque que abrió el cartel, Kevin Casey (8-3) superó por nocáut técnico a los 1:01 del primer asalto a Bubba Bush (8-2).