<
>

Candidatos en cuartos

Se está cumpliendo la segunda semana de acción en el Abierto Británico por la copa de Oro, que se desarrolla en Cowdray Park, y cinco equipos aseguraron sus pasajes a los cuartos de final: Black Bears, Lucchese y King Power, por el Grupo A; junto a los grandes candidatos, Zacara y Dubai, por el Grupo C.

Cuandos restan sólo cuatro jornadas para el final de la fase grupos, todos confirmaron sus pases sin conocer la derrota, lo que para Zacara, con Facundo Pieres como goleador y conductor del equipo del patrón Lyndon Lee, significa seguir agigantando su record de 23 partidos invicto en la temporada británica.

Mientras tanto, Dubai, con Cambiaso y este año, en compañía de Diego Cavanagh, mantiene su vigencia como el más ganador de la última década en las isla.

Distinto es el panorama de Lucchese, Black Bears y King Power. El primero mantiene el gran nivel que mostró en la Copa de la Reina; mientras que los dos últimos lograron ajustar sus funcionamiento, sumar resultados y mantener sus chances de dar el gran golpe en el segundo torneo grande de Inglaterra.

BLACK BEARS 14 VS HB POLO 13
En el primero de los dos partidos de la jornada, Black Bears superó a HB por 14 a 13. El mismo comenzó mejor para Black Bears, que arrancaron con un 4 a 0. La respuesta de HB vino en el segundo parcial, con goles de Ignacio Toccalino (3) y de Pite Merlos, para el empate 4 a 4.

Tras un muy intenso tercer chukker, que tuvo nada menos que siete goles y que finalizó con Black Bears arriba por apenas 8 a 7, el cuarto arrancó con la baja de Facundo Sola para el equipo de Guy Schwarzenbach, debido a una lesión; Facundo fue finalmente reemplazado por Polito Pieres.

Ese cuarto chukker tuvo a HB como gran protagonista, ya que pasaron nuevamente al frente (10 a 9), con goles de Cubi Toccalino, Pite Merlos y Ludo Pailloncy. John-Paul Clarkin descontó para Black Bears.

Black Bears recuperó el liderazgo en el quinto parcial (11 a 10), luego de las anotaciones de Polito Pieres y Guy Schwarzenbach. Pero HB afiló su ataque en el último episodio con tres goles consecutivos para ponerse una vez más en ventaja (13 a 11).

Pero fue Polito Pieres quien puso primera, y encabezó el ataque de Black Bears rumbo a la victoria; anotó tres goles, el último de penal de 60 yardas, cuando faltaba menos de un minuto para finalizar el tiempo reglamentario.

Progresión Black Bears: 4-0, 4-4, 8-7, 9-10, 11-10, 14-13

Goleadores:
Black Bears: Facundo Sola 4, Polito Pieres 4, Guy Schwarzenbach 3, John-Paul Clarkin 2, Paco O'Dwyer 1
HB: Cubi Toccalino 7, Pite Merlos 4, Ludo Pailloncy 2

KING POWER 14 VS EL ROSARIO 10
La primera parte fue dominada por King Power, que en el half time encabezaban el marcador por 9 a 4. Pero un muy buen contraataque de El Rosario en el cuarto chukker; lograron reducir la diferencia a un gol (8-9), con tres anotaciones que estuvieron a cargo de Fran Elizalde, Rob Archibald y José Peñafiel.

Un solo chukker sin marcar fue suficiente para King Power, que respondieron en el quinto episodio con tres tantos, para extender la ventaja a 12 a 8, con solo un periodo por jugarse.

Ambos equipos intercambiaron goles en ese último chukker - dos de Gonzalito Pieres, para King Power, y dos de Fran Elizalde para El Rosario, pero el resultado ya estaba definido.

Progresión King Power: 3-1, 7-2, 9-4, 9-8, 12-8, 14-10

Goleadores:
King Power: Gonzalo Pieres Jr. 6, Top Srivaddhanaprabha 3, Tomás Garbarini 2, Marcos di Paola 1
El Rosario: Fran Elizalde 6, Rob Archibald 2, Salva Ulloa 1, Alejandro Peñafiel 1

Los equipos participantes y las zonas:

Zona A

Talandracas: Edouard Carmignac 0, Pablo Pieres 8, Juan M. Nero 10 y Santiago Stirling 4. Total: 22.

Lucchese: John Muse 0, Lucas James 7, Nicolás Pieres 8 y Luke Tomlinson 7. Total: 22.

Black Bears: Guy Schwarzenbach 2, Facundo Sola 8 (Pablo Pieres 8), John Paul Clarkin 8 y Patrick O´Dwyer 4. Total: 22.

King Power: Aiyawatt Srivaddhanaprabba 0, Pablo Llorente (h) 5, Gonzalo Pieres (h) 10 y Marcos Di Paola 7. Total: 22.

Zona B

Enigma: Jerome Wirth 1, Chris Mackenzie 5, Guillermo Caset (h) 9 y Guillermo Willington 7. Total: 22.

El Remanso: Scott Luard 0 (Hugo Lewis 0), Charlie Hanbury 4, David Stirling (h) 10 y Guillermo Terrera 8 (h). Total: 22.

HB Polo: Ludovic Pailloncy 1, Ignacio Toccalino 8, Juan I. Merlos 8 y Sebastian Pailloncy 3. Total: 20.

El Rosario: Alejandro Peñafiel 0, Salvador Ulloa 7, Francisco Elizalde 7 y Rob Archibald 6. Total: 20.

Zona C

UAE Polo: HH Sheika Maitha M. Rashid Al Maktoum 0 (Zac Hagedoorn 3) (Max Hutchinson 2), Lucas Monteverde (h) 8 (Jack Richardson 5) (Matías Benoit 6), Pablo Mac Donough 10 y Ollie Cudmore 4. Total: 22.

Dubai: Rashid Albwardy 2 (Tomas Beresford 2), Ali Patterson 3, Adolfo Cambiaso (h) 10 y Diego Cavanagh 7. Total: 22.

Thai Polo: Harold Link 0, Juan Ambroggio 7, Nicolás Roldán 8 y Tomás García del Río 7. Total: 22.

EFG Bank Aravali: Karan Thapar 0 (Celine Charloux 0), Joaquín Pittaluga 7, Alejandro Muzzio 7 y Jaime García Huidobro 8. Total: 22.

Halcyon Gallery: George Hanbury 3, Mark Tomlinson 6, James Beim 7 y James Harper 6. Total: 22.

Zacara: Lyndon Lea 1, Gonzalo Deltour 6, Facundo Pieres 10 y Matt Perry 4. Total: 21.