<
>

Costa Rica retorna a Santos y tiene previsto viajar a San José el martes

SAO PAULO -- La selección de fútbol de Costa Rica, después de su eliminación en los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, retornó esta madrugada a su "cuartel" en el puerto paulista de Santos, donde deberá permanecer hasta el martes cuando viajará a San José.

El equipo centroamericano llegó antes de las 04.00 horas (07.00 GMT) a Santos en un autobús que lo transportó desde el aeropuerto internacional de Guarulhos, que opera para la ciudad de Sao Paulo y a donde arribó la delegación "tica" que salió de Salvador, capital del nororiental estado de Bahía, en horas de la noche.

Costa Rica, la gran sorpresa del vigésimo mundial, se despidió invicta y en su último partido igualó sin goles en Salvador en el tiempo reglamentario y la prórroga ante la subcampeona Holanda, que se impuso a los "ticos" en la definición por cobros desde el punto penalti.

A pesar de su llegada en la madrugada de este domingo, varios aficionados del país centroamericano esperaron a la selección en las afueras del hotel en el lujoso barrio de Gonzaga y le transmitieron a la delegación mensajes de respaldo por su buena campaña mundialista.

Después del partido por los cuartos de final, el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto decidió otorgar este domingo día libre para la selección costarricense y algunos jugadores aprovecharon para caminar un poco por las proximidades de la playa de Santos y otros optaron por descansar después del viaje.

El lateral Christian Gamboa, quien salió con dolores en el partido ante Holanda y debió ser sustituido en el segundo tiempo por Dave Myrie, hizo señales con un gesto positivo al ser preguntado a su llegada al hotel sobre sus condiciones físicas.

Fuentes próximas a la Alcaldía de Santos indicaron a Efe que la administración municipal tiene previsto realizar un homenaje al seleccionado "tico" este domingo, en gratitud por haber escogido la ciudad como fortín y por la gran campaña en el torneo.

No obstante, la oficina de Prensa de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) indicó que todavía no tiene información oficial sobre la ceremonia y que hoy los directivos y el cuerpo técnico se reunirán para ultimar los detalles de regreso del equipo a San José
.

Según medios que acompañan a la selección, la llegada a San José está prevista para el mediodía del martes y mañana, en la sede del Proyecto Gol de la capital de Costa Rica, se tiene convocada por parte de la Fedefútbol una rueda de prensa para informar sobre la llegada del equipo y de los homenajes de recepción.