<
>

La presunción de Di María

Ángel Di María sabía, cuando se lesionó, que se perdería más de esos 60 minutos restantes ante Bélgica Getty Images

BELO HORIZONTE (Enviado especial) -- Su estado a la salida de la zona mixta no mentía. Ojos vidriosos, caminata acelerada y nulas ganas de hablar, pedido de disculpas de por medio.

Ángel Di María presentía que se iba a perder más de los 60 minutos ante Bélgica que vio desde el banco de suplentes, con hielo en la zona afectada.

La alegría del triunfo sobre Bélgica y el pasaje a semifinales del Mundial, por primera vez en 24 años, no pudo ser completa por la lesión del jugador de Real Madrid.

Un día después del duelo en Brasilia, el doctor Daniel Martínez confirmó que Fideo está descartado para enfrentar a Holanda, por una "lesión muscular del recto anterior, en el muslo derecho, de grado 1".

El médico aclaró rápidamente que la lesión es "leve como la de Agüero". Tanto en el caso del Kun como en esta situación de Di María, varios medios se animaron a adelantar que estaban descartados para el resto del Mundial. Al menos, apresurado.

"El grupo está muy contento salvo por lo de Ángel, que es una lástima. Ojalá que se pueda recuperar muy pronto", declaró en conferencia Javier Mascherano, una voz de peso en el plantel.

Seguramente el martes, en el entrenamiento a puertas cerradas, Alejandro Sabella comience a definir a su reemplazante. Enzo Pérez, elegido este lunes como el mejor futbolista de la liga de Portugal, cuenta con las principales chances de jugar, como lo hizo en el Mané Garrincha.

Maxi Rodríguez, Ricky Álvarez y Augusto Fernández son las alternativas que maneja el entrenador, que no introduciría demasiadas variantes, además del regreso de Rojo por Basanta.

La Selección pierde una pieza fundamental en su partido más importante de las últimas dos décadas. No caben dudas de que Di María ya comenzó con todo la recuperación.

Más allá de su rostro en la zona mixta de Brasilia, la ilusión de estar en una hipotética final no se la saca nadie.