Nicolás Baier 10y

Se fue Don Alfredo, uno de Selección

BELO HORIZONTE (Enviado especial) -- La foto que encabeza esta nota ya es patrimonio histórico del fútbol argentino. Alfredo Di Stéfano, Diego Maradona y Lionel Messi, tres de los mejores futbolistas del mundo, reunidos en una imagen.

El 11 de noviembre de 2009, la Pulga recibió el II Trofeo Di Stéfano de manos de Don Alfredo y de Diego, su entrenador de ese momento en la Selección Argentina.

"Estoy más nervioso que nunca, no por el premio, sino por estar al lado de estas dos personas y de recibir el trofeo de mano de ellos", declaró Leo luego de la premiación del Diario Marca. "Te lo merecés, chaval", le respondió Alfredo.

A Maradona también lo invadió la emoción: "Estar al lado de Don Alfredo siempre ha sido un placer. A Alfredo, todos los argentinos lo queremos mucho. Los españoles lo quieren también, pero Alfredo es argentino y es nuestro".

Don Alfredo falleció este lunes 7 de julio, a los 88 años de edad, justo durante la disputa del Mundial, torneo del que nunca pudo participar. Argentina no fue a los certámenes de 1950 y 1954. España no clasificó en 1958 y una lesión lo marginó de la Copa de 1962. Se puso 6 veces la camiseta celeste y blanca y anotó 23 goles en 31 partidos representando a España.

Unos días después del encuentro en Madrid, el 24 de noviembre de 2009, la Saeta Rubia defendió a Messi, por entonces criticado en la Selección: "Se espera que resuelva solo los partidos y Argentina no tiene el conjunto que tiene el Barcelona. Es un jugador que ha revolucionado el fútbol en el mundo".

Ya en octubre de 2011, en una entrevista concedida a la revista oficial de la AFA, Di Stéfano opinó que Messi "agrupa todas las características que un capitán de la Selección argentina debe atesorar. Tiene un talento inconmensurable".

Messi publicó hoy un mensaje en su Facebook, junto a la foto de ambos en ese evento de Marca:

Hasta siempre Don Alfredo Di Stéfano, una leyenda, un grande dentro y fuera de la cancha. Mucho ánimo a todos sus familiares y allegados.

- LIO

El presidente honorario de Real Madrid también habló en su momento de otros integrantes de la actual Selección: "Gago es de Boca, yo estuve de entrenador en ese club y algo les pertenezco a ellos. Con Higuaín me une que yo nací en River. La escuela que tienen estos muchachos es muy buena, de ahí salen buenos futbolistas, hay buena base", consideró el 2 de enero de 2007, cuando los argentinos llegaron al Merengue.

Precisamente, el actual delantero de Napoli fue uno de los primeros en expresarse ante el fallecimiento de una gloria del fútbol mundial.

"No he sido ni el más grande ni el más chico, he sido normal. He sido un jugador de equipo que me ha gustado jugar y ayudar a que salga bien el panorama deportivo de cada equipo en el que he estado", confesó humilde Di Stéfano, el 13 de noviembre de 2009, al ser nombrado embajador deportivo de la República de Argentina para el Bicentenario.

La historia lo ubica en su merecido lugar. Su muerte dio paso a la leyenda.

^ Al Inicio ^