<
>

La Volpe asegura que hoy por hoy Costa Rica supera a México y EU

AP

MÉXICO -- El técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe, quien dirigió a la Selección Mexicana en la Copa de Mundo de Alemania 2006, consideró que la escuadra nacional tuvo una buena participación en el Mundial de Brasil, sin embargo, Costa Rica se erigió como el mejor representante de la zona.

"Hoy por hoy Costa Rica supera a México y Estados Unidos. Ahora tiene que seguir demostrando", señaló el ex timonel de la escuadra tica, quien aunque celebró el gran nivel de los centroamericanos, no se atrevió a señalar al equipo de Pinto como el "grande de la Concacaf".

El timonel argentino también indicó que Miguel Herrera fue pieza clave para que el Tri tuviera un papel destacado pese a que venía de jugarse el boleto al Mundial en el repechaje ante Nueva Zelanda.

"Hubo un cambio en México, un cambio con Miguel Herrera pero Holanda es Holanda", expresó el técnico argentino al diario costarricense "Al Día" en referencia al duelo de Octavos de Final entre el Tricolor y la "Naranja Mecánica" en el que la escuadra naranja remontó y venció en los últimos minutos del partido.

Cabe destacar que La Volpe es el único técnico que en los últimos años ha dirigido a la escuadra tricolor durante todo un ciclo mundialista, es decir, cuatro años, sin embargo también se quedó en la instancia de Octavos al caer ante Argentina.