<
>

Estambul tendrá su torneo ATP

El Koza World of Sports fue sede del Masters WTA y en 2014 alberga un WTA International Istambul Cup

ESTAMBUL -- Buena noticia para los especialistas en polvo de ladrillo. Este martes, la ATP confirmó que Estambul será la sede de un torneo categoría 250 sobre tierra, a disputarse desde el 27 de abril al 3 de mayo.

La sede del torneo será el Koza World of Sports, que forma parte de una academia de tenis que dispone de 15 pistas exteriores de arcilla, 20 pistas duras exteriores y 28 pistas duras interiores, y está situado dentro de un complejo deportivo que tambien consta de instalaciones de natación, baloncesto, voleibol, fútbol y balonmano. Además, un hotel de cinco estrellas se encuentra al lado del complejo.

Además, la pista central dispone de un techo retractable y una capacidad de 7.500 personas. Otras dos pistas de arcilla proveerán asientos para 9.500 personas más, y la casa club dispone de gimnasio, spa, piscina y restaurante.

Esto es la continuidad de la gran apuesta que está haciendo el tenis turco, que ya fue sede del Masters WTA, decenas de torneos ITF y asistentes de lujo, además de haber sido, Estambul, candidata a los Juegos Olímpicos 2020.

"Estamos encantados de que el ATP World Tour se lleve a cabo en Turquía por primera vez a partir de 2015. Con la incorporación de Turquía a nuestra presencia global el ATP World Tour tendrá lugar a través de 62 torneos en 32 países en 2015", afirmó Chris Kermode, Presidente ejecutivo de la ATP.

Por su fecha, coincidirá con los ATP de Munich y Oeiras, lo que le da otra opción a los tenistas inmediatamente antes de los Masters 1000 de Madrid y Roma.