AP 10y

Prandelli, nuevo DT de Galatasaray

ESTAMBUL -- El Galatasaray contrató al ex técnico de la selección italiana de fútbol Cesare Prandelli como su nuevo entrenador.

Prandelli renunció a su puesto inmediatamente después de que la escuadra azzurri fue eliminada en la primera fase del Mundial de Brasil tras caer 0-1 ante Uruguay.

En la ceremonia en la que firmó contrato, realizada en Estambul, dijo que no tenía ofertas de trabajo cuando renunció a la selección, luego de dirigirla por cuatro años.

"Ni siquiera tenía el humor para firmar con un equipo. No tenía esos pensamientos", señaló.

"No obstante, el presidente del Galatasaray y yo nos reunimos y vi que lo único que ellos querían era éxito y un equipo que buscara eso. También pensé que me gustaría verme en la cancha y tener éxito. Así que no lo pensé más y dije: 'sí'''.

Prandelli dijo que su objetivo es ganar la liga turca una vez más y avanzar en la UEFA Champions League europea.

"Mi primer objetivo es formar una escuadra ganadora. Un Galatasaray que no sólo juegue de manera entretenida sino que está enfocada en ganar y en alcanzar sus metas", dijo.

El italiano, que llevó a su selección a disputar la final de la Eurocopa de 2012, en la que cayeron ante España, firmó un contrato de dos años con el equipo de Estambul el martes. Remplazará en el puesto al también italiano Roberto Mancini, quien salió del equipo el mes pasado luego de pasar apenas nueve meses en el banco.

^ Al Inicio ^