Nicolás Baier 10y

El uno por uno de Argentina

SAN PABLO (Enviado especial) – ESPNFC.com estuvo en el estadio Arena Corinthians de San Pablo y analiza la actuación individual del equipo de Sabella en el duelo de semifinales de Brasil 2014, ante Holanda.

SERGIO ROMERO (10)
"Hoy te convertís en héroe", le dijo Mascherano antes de la definición. Y Chiquito cumplió. Se tiró a su izquierda y le atajó el 1º penal a Vlaar. También le detuvo el 3º a Sneijder, tirándose a su derecha. Durante el partido, cerró el arco en los pocos intentos holandeses. Despejó muy bien con los puños dos centros peligrosos desde la izquierda, a los 31 del primer tiempo. A los 15 del 2º estuvo atento para embolsar un centro de Kuyt. En el 1º minuto de descuento, volvió a descolgar un centro por izquierda. En el primer tiempo del suplementario atrapó un tiro desde afuera de Robben.

PABLO ZABALETA (6)
Controló bien a Sneijder y Robben, quien se volcó mayoritariamente sobre su sector. Subió más de lo que suele hacerlo por derecha. Volvió a estar firme en la marca, como contra Bélgica. Terminó muy dolorido después de un choque con Kuyt, en el inicio del 2º tiempo del suplementario.

MARTÍN DEMICHELIS (6)
Volvió a mostrar firmeza, como contra Bélgica. Ganó muchas veces en el anticipo. Estuvo muy cerca de Robben para achicarle el espacio de maniobra al jugador más peligroso de Holanda. Fue amonestado a los 3 del 2º tiempo por un agarrón justamente a Robben. Bajó su rendimiento en el tramo final del partido, cuando creció el hombre de Bayern Munich. Le puso el cuerpo al remate de Huntelaar, a los 120, y evitó que la pelota llegara hasta Romero.

EZEQUIEL GARAY (6)
Atento para salir a cortar de cabeza. A los 24 tuvo una buena chance para anotar, al conectar de palomita un corner por izquierda. En la marca, no dejó que los centrodelanteros, primero Van Persie y luego Huntelaar, tuvieran chances de gol. Sólido, como contra Bélgica. Le rompió el arco a Cillessen para el 2-1 en la definición por penales.

MARCOS ROJO (6)
En su regreso se mostró con la firmeza que tuvo en todo el Mundial. El equipo recuperó llegada al fondo por izquierda. Igualmente, se mandó menos que en otros partidos. En el cierre del 1º tiempo se apuró con el centro. Probó desde afuera a los 38, pero atajó Cillessen. Terminó todo acalambrado, mostrando el esfuerzo que hace por la camiseta.

ENZO PÉREZ (6)
No fue el típico carrilero por derecho. Se corrió al medio para generar juego, como hace en Benfica. Encaró a los 13 minutos y provocó un peligroso tiro libre a favor. Intercambió posición con Lavezzi, hacia los 20 del 1º. En el inicio del complemento, volvió a la derecha, seguramente por el cambio de Kuyt. Le mandó un muy buen centro a Higuaín, a 15 del final, que casi abre el marcador. Dejó su lugar a los 36 del complemento. Sorprendió su salida. Entró Palacio en su lugar.

LUCAS BIGLIA (7)
Jugó un muy buen partido. Se ocupó de los relevos y de ofrecer una salida prolija. Estuvo bien cerca de Mascherano para ayudar en la contención. Recuperó una pelota muy importante a los 9 del 2º tiempo, cuando Robben encaraba hacia el área. A los 16 del complemento, se arriesgó para trabar con Janmaat y terminó dolorido. Su entrada le dio otro equilibrio al conjunto albiceleste.

JAVIER MASCHERANO (9)
Otro enorme partido del futbolista del Barcelona. Fundamental en lo futbolístico y en lo anímico. Muy preciso en los pases al vacío. Un león en la recuperación de la pelota. Se paró entre los centrales para liberar a los laterales Zabaleta y Rojo. Desde el 1º minuto le pidió a sus compañeros que se adelanten. A los 26, preocupó a todos después de un golpe de cabezas con Wijnaldum que lo dejó tendido en el césped. Una pierna se interpuso en un pase entre líneas que dio a los 42. Se tiró al césped y bloqueó de gran manera a Robben, cuando pateaba en el área chica a los 90. Al final del 1º tiempo del suplementario, se mandó al ataque e hizo amonestar a Huntelaar. Antes de los penales le dijo a Romero: "Hoy te convertís en héroe". Y no se equivocó.

EZEQUIEL LAVEZZI (6)
A los 20 minutos del 1º tiempo se volcó a la derecha. Por ese sector fue mucho más profundo y llegó varias veces al fondo, como a los 35, cuando casi encuentra a Higuaín tras un centro bajo. En el arranque de 2º retornó a la izquierda, pero lo mejor lo hizo por derecha. A los 12 del complemento, mandó un centro que estuvo cerca de cabecear Higuaín. Le bloquearon un buen remate desde afuera a los 25 del 2º. Muy cansado, salió a los 10 minutos del 1º tiempo suplementario.

LIONEL MESSI (6)
Encarador, como de costumbre, pero menos resolutivo. Le faltó explosión. Casi no tuvo chances de riesgo. Por su gambeta hizo amonestar a Martins Idi. Ejecutó un buen tiro libre a los 14, que atrapó Cillessen. En el complemento siguió siendo víctima de faltas. Se escapó a los 117 por derecha y mandó un centro pasado que Maxi agarró mordido. Metió el 1º penal de la definición para el 1-0.

GONZALO HIGUAÍN (6)
Arrancó activo, como contra Bélgica, buscando la pelota y descargando el juego. Se esforzó para lograr una presión alta. Dio muy buenos pases por derecha, para las subidas de Enzo Pérez y Zabaleta. Inquietó con su presencia a los 35 del 1º tiempo, pero lo anticiparon justo en un centro bajo. A los 12 del 2º, casi aprovecha otro centro de Lavezzi. Tuvo su ocasión más peligrosa a 15 del final, después de un muy buen centro de Enzo Pérez por derecha. Llegó exigido y la tiró afuera. Salió a los 36 por Agüero.

RODRIGO PALACIO (5)
Entró a los 36 del 2º tiempo por Enzo Pérez. Su primer aporte en ofensiva fue un buen centro por derecha que cruzó el arco y terminó en corner, en el cierre del 1º tiempo del suplementario. Tuvo el triunfo mano a mano con Cillessen, después del pase, pero se quedó corto en el cabezazo. La más clara de Argentina en el partido.

SERGIO AGÜERO (5)
Ingresó a los 36 del complemento por Higuaín. Se lo notó fuera de ritmo, fue anticipado en varias ocasiones y no estuvo preciso. Sabella lo retó después de perder una pelota. Desperdició una buena contra, con un mal pase a los 109. Marcó el 3-1 de la definición por penales con un derechazo bajo y cruzado. Su mejor aporte.

MAXI RODRÍGUEZ (6)
Entró a los 10 minutos del 1º tiempo del suplementario por Ezequiel Lavezzi. Definió con una volea mordida, a los 117, después del centro pasado de Messi por derecha. Y le dio el triunfo a la Selección en la definición por penales.

^ Al Inicio ^