<
>

Fue muy temprano: De La Hoya

Oscar De La Hoya aseguró que el pleito Canelo-Mayweather fue a destiempo Joel Colón/PRBB

LAS VEGAS -- Óscar de la Hoya aceptó que poner a Saúl 'Canelo' Álvarez el año pasado ante Floyd Mayweather no fue la mejor decisión que pudieron haber tomado para el futuro y proyección del púgil mexicano; sin embargo, aseguró que en esa derrota, el ex campeón del mundo aprendió mucho más que en el resto de sus victorias, y la muestra la dará este sábado ante Erislandy Lara.

En charla con ESPN, el promotor californiano advirtió que este sábado despegará la carrera del mexicano y acabará con todas las críticas que haya para él, pues pocos, muy pocos en la actualidad, tienen el valor de enfrentar a los mejores.

"Ante Mayweather, creo que sí fue un poco temprano", expresó De la Hoya. "Si yo hubiese tomado la decisión, yo espero año y medio o dos años, pero era la confianza que se le tiene al 'Canelo', es un peleador que tiene la habilidad, a los 23 años es un peleador que está creciendo, está madurando, se está poniendo mejor".

Y de lo perdido, lo encontrado. Pese a perder el invicto, el 'Golden Boy' cree que el popular peleador mexicano ahora es un mejor peleador y está listo para poner el pecho a las balas y por qué será la próxima estrella del boxeo.

"Esta derrota le ayudó más que cualquier otra victoria que haya tenido en su carrera, lo demostró con (Alfredo) Angulo, pero para mí, veremos a un 'Canelo' el sábado que la gente va a quedar sorprendida de qué tanto ha avanzando y aprendió de esa derrota con Mayweather", confió el recién inmortalizado en el Salón de la Fama.

De hecho, destacó Óscar que 'Canelo' no es como otros peleadores que construyen imperios sin pelear con los mejores.

"Él va a seguir demostrando que quiere pelear con los mejores del mundo, es todo, hoy en día los mejores del mundo no quieren pelear con los mejores del mundo. Es notable el hecho de que Canelo haya peleado con Mayweather, esté peleando con Lara, me imagino que quisiera pelear con Cotto, tiene qué seguir entrenando, pelear y ganar", apuntó el ex Campeón del Mundo.

Sobre las críticas, De la Hoya las agradeció, pero aseguró que pronto se acabarán. "Está en buen camino, críticos siempre habrá, es parte del juego, pero a la vez los críticos pues te ayudan a motivarte, a echarle más ganas, pero de que sea boxeador inflado, no tiene ningún sentido, el sábado verán una demostración de un peleador completo, muy avanzado, un boxeador con rapidez, combinaciones, va a estar bien preparado", finalizó el primer peleador en la historia con títulos en seis diferentes categorías.