<
>

Ingresos en la NFL superaron los 6,000 mil millones de dólares

BRISTOL -- Los equipos de la NFL, por primera vez, se dividieron equitativamente más de 6,000 mil millones de dólares en ingresos la temporada pasada.

Eso es de acuerdo al reporte financiero publicado por los Green Bay Packers este jueves por la tarde.

Los Packers informaron que recibieron 187.7 millones en ganancias a nivel nacional, las cuales se derivan principalmente de los derechos de televisión de la liga. El total de los Packers representa el 3.1 por ciento de los ingresos totales.

El presidente y CEO de los Packers, Mark Murphy, indicó que las ganancias a nivel nacional subieron un 4.3 por ciento en relación al año pasado en parte debido a los nuevos acuerdos con NFL Network y los ingresos adicionales con Nike, la empresa proveedora de uniformes oficiales para la liga.

Las ganancias a nivel nacional que han recibido los Packers y el resto de los equipos de la liga continúan en ascenso en los últimos años, con un total de hasta el 56 por ciento, considerando la inflación, desde el 2006.

El salto más importante ocurrirá la próxima temporada, ya que los nuevos acuerdos de televisión con cada uno de los socios de la liga, junto con el nuevo paquete de partidos de jueves por la noche con CBS, eleva los ingresos medios de la liga por las cadenas de televisión a un promedio de más de 5,000 mil millones por temporada.

Eso no incluye el contrato de 1,000 millones por año de la liga con DirecTV, que vence al final de la temporada del 2014 y actualmente está siendo renegociado.

Como el único equipo público, los Packers están obligados a emitir sus cifras de ingresos, a pesar de que sus más de 360,000 accionistas son dueños de acciones que no tienen valor de reventa y no son negociadas públicamente.

Los Packers reportaron que sus ganancias locales por la temporada pasada fueron de 136.3 millones, ayudados por la nueva zona sur con capacidad para 7,000 aficionados, que sumó 8 millones en venta de entradas e ingresos por concesiones y 2 millones por patrocinadores.

Los ingresos a nivel local para los Packers fueron de 136.3 millones, más de 6.4 por ciento en relación a la temporada pasada. Considerando los gastos de 298.5 millones, los Packers tuvieron una ganancia total de 25.5 millones, es decir cerca de un 53 por ciento menos en relación a la temporada pasada.

Murphy señaló que la principal razón por la caída fue el costo de los jugadores de 171 millones. El equipo acordó grandes contratos con el mariscal de campo Aaron Rodgers, los cazamariscales Clay Matthews y Julius Peppers, y con el profundo Sam Shields, los cuales se incluyeron parcialmente en este año fiscal.