<
>

Lara recuerda su salida de Cuba

LAS VEGAS--Erislandy Lara reveló que para salir de Cuba tuvo qué tomar unos 'buenos tragos', pues difícilmente de haber estado conciente, hubiera salido de la isla de la forma en que lo hizo.

En la antesala de la pelea más importante de su carrea, el Campeón Mundial Superwelter recordó cuando dejó Cuba en busca de cumplir el 'sueño americano', y aseguró que fueron momentos que a nadie le quiere desear.

"Me fui en una lancha rápida, me metí 12 horas en el mar, esperando entrar a Cancún de noche, fueron 12 horas en un día bastante malo, día de tormenta, el tiempo estaba malo y el mar se puso malo", recordó el ídolo de Guantánamo.

"Éramos, aparte de mí, como 25 personas entre mujeres, hombres y niños, mujeres embarazadas", añadió Lara, quien chocará este sábado en la Arena Garden del MGM Grand en esta ciudad contra el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

Y aunque no se arrepiente, cree que difícilmente volvería a pasar algo así. "No tuve miedo, para hacer eso tuve que darme mis buenos tragos para hacer eso, yo creo que conciente no hubiese hecho eso, ya cuando iba a mitad de camino caí en cuenta dónde estaba yo", apuntó el cubano.

"Tenía 24, 23 años. Si estuviese ahora mismo en Cuba no lo hubiera pensado, hubiese recapacitado, pero ya no lo vuelvo a hacer, ya pasé por eso, es malo, no lo vuelvo a hacer", destacó el púgil de 31 años.

Erislandy comentó que así como él hizo, hay muchos peleadores con el sueño de poder combatir en suelo estadounidense, pero hay muchos que no tienen los medios ni el valor para dar el salto y embarcarse hacia su sueño.