Carlos A. Nava 10y

Canelo a probar su legitimidad

LAS VEGAS -- Saúl "Canelo" Álvarez dice que siempre soñó con tener fama, fortuna y, sobre todo, con pelear...

Con apenas 23 años de edad, el ex campeón mundial mexicano ha conseguido casi todas las metas que se fincó.

Tal vez su única tarea pendiente es demostrar que puede derrotar a los mejores del mundo para que ningún crítico atente contra credibilidad arriba del cuadrilatero, con o sin título mundial de por medio.

Este sábado, Álvarez tendrá otra buena oportunidad de demostrar que es un púgil legítimo, capaz de vencer a los mejores del mundo para que nadie ponga en duda su capacidad boxística.

El ídolo actual del boxeo mexicano enfrentará en el MGM Grand de Las Vegas al cubano Erislandy Lara, considerado el tercer mejor boxeador en las 154 libras; sólo atrás de Floyd Mayweather Jr. y el propio "Canelo".

"Siempre he escogido a los más peligrosos, los mejores boxeadores disponibles en su momento", dijo Álvarez (43-1-1, 31 KO). "Tal vez, muchos no eran tan conocidos y por eso algunos piensen que no son bueno".

"La pelea de este sábado es un ejemplo de esto", agregó. "Muchos no conocen a Lara. Pero eso no significa que no sea bueno. Era el mejor rival disponible y por eso acepté que se hiciera esta pelea".

Para "El Canelo", este sábado será su segunda pelea desde que fue derrotado y aleccionado por Mayweather Jr.

En marzo pasado, venció a Alfredo "Perro" Angulo, quien ofreció poco nada como oponente durante los 10 asaltos que estuvo sobre el ring, antes de ser noqueado.

Y de nueva cuenta, revivieron algunas dudas sobre la veracidad de Álvarez entre los aficionados.

"Por más que hagas, siempre habrán algunas personas que tendrá cosas que decir y hablar...", mencionó. "Ya aprendí a vivir con eso. Nada puedo hacer para cambiarlo, salvo mi trabajo arriba del ring y la disciplina con la que vivo".

El promotor de la función del sábado en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Óscar de la Hoya, está convencido de que su representado está llamado a ser uno de los mejores de la historia.

De la Hoya conoce la presión de un joven del que se tienen tantas expectivas y enardece a las masas; lo vivió en carne propia desde que era un niño amateur.

Ahora, como miembro del Salón de la Fama del Boxeo, dijo estar impresionado de la manera en que Álvarez maneja el entorno en el que vive.

"Saúl es un muchacho que ni parece de 23 años por su madurez", dijo De la Hoya. "No se impresiona con nada; no se distrae arriba ni abajo del ring".
"Mira esta pelea, yo como promotor en un principio no la quería como mi primera opción", agregó. "Pero uno tiene que escuchar al boxeador. Y lo más admirable de él es que siempre quiere complacer a sus fans. Quiere pelear contra los mejores para convencer a sus aficionados".

Lara, sin embargo, piensa diferente. Cree que Álvarez aceptó la pelea porque no tenía más remedio.

El cubano ha reiterado que el mexicano es un boxeador "prefabricado" como ídolo y que ha tenido rivales a modo para crecer su carrera.

Lara (19-2-2, 12 KOs) pregona por doquier que el sábado se convertirá en el nuevo ídolo de las 154 libras, con una victoria contundente.

"Reconozco que me sorprendió que aceptara la pelea", dijo Lara, de 31 años. "Pero creo que la aceptó por la presión que le puse en la conferencia de prensa, en las redes sociales y entre los aficionados".

"La gente presionó para que 'Canelo' por fin aceptara pelear contra el mejor en la división y ese soy yo", añadió.

Ambos boxeadores noquearon en el décimo asalto a Angulo. Pero Lara fue derriba, mientras que Álvarez salió casi intacto.

"Vine a este país para pelear contra los mejores", afirmó Lara. "Y este sábado voy a hacer historia".

Al final del triunfo de "Canelo" sobre "El Perro" Angulo, Lara entró a la conferencia de prensa para retarlo.

"Fue enviado por alguien, lo sé", dijo "Canelo". "Yo no acepté la pelea por eso, la acepté porque la gente la quiere ver...".

"Es un buen boxeador, pero habla demasiado", añadió. "Me ha ofendido. Y voy a responder cada cosa que ha dicho arriba del ring. Voy a callarlo de una vez".

^ Al Inicio ^