ESPNDeportes.com 10y

Cuatro Esquinas: Canelo-Lara

LAS VEGAS -- Canelo Álvarez enfrenta a Erislandy Lara en una cartelera designada "Honor y Gloria", en donde no habrá título en juego y el ganador será considerado el segundo mejor peso junior mediano del planeta.

Los Analistas de ESPNDeportes.com contestan cuatro preguntas sobre este combate, que se celebra el sábado en el MGM Garden Arena en Las Vegas, Nevada.

Echando a un lado el combate ante Floyd Mayweather, ¿Es esta la pelea más difícil en la carrera de Canelo Álvarez?

Carlos Nava: Sí es la pelea que al menos en el papel luce más complicada; frente a un rival zurdo que puede complicar la defensa de Canelo y que sabe que un triunfo puede ponerlo en el mapa mundial de las grandes carteleras y sobre todo de las millonarias bolsas.

Salvador Rodríguez: Sin duda lo es, porque Erislandy Lara sin ser un Mayweather, tiene el boxeo, la habilidad, la inteligencia y sabe el camino para vencer a 'Canelo'.

Bernardo Pilatti: Si Lara cumple las expectativas, será el rival más difícil. Pero, no olvidar que los últimos oponentes de Canelo (Trout y Angulo) prometieron una cosa y luego decepcionaron. Y dicen que no hay dos sin tres.

Carlos Narváez: Sí es una dura prueba para Saúl Alvarez, un peleador de estilo típico mexicano, parado que va hacia el frente y que aunque ha desarrollado mejor su juego de cintura y boxeo, le hace mucho daño los peleadores técnicos como Lara.

¿Hizo bien Canelo en tomar esta pelea?

Nava: Canelo hizo lo correcto. Después de su derrota con Mayweather y su victoria contra un muy mal rival Alfredo "Perro" Angulo, necesita seguir en su camino hacia la credibilidad como uno de los mejores boxeadores del mundo y cimentar su enorme popularidad. Un triunfo sobre Lara puede ayudar mucho en eso...

Rodríguez: Los aficionados al boxeo siempre quieren a los mejores peleando contra los mejores, por eso fue la mejor decisión de Álvarez, ya se la hicieron una vez, dos será difícil.

Pilatti: Hizo lo correcto, aunque no habían muchas opciones. Si aspira a convertirse en el "Rey del PPV", debe enfrentar a lo mejor de su división y Lara es rival complicado, pero accesible.

Narváez: Es una pelea peligrosa para el joven 'Canelo' pero a este nivel tiene que enfrentar a los mejores. El tiempo de peleas de 100 pesos ya pasó.

¿Qué ventaja, si alguna tiene Álvarez ante Erislandy Lara?

Nava: Álvarez tiene ventajas arriba y afuera del ring. En el cuadrilatero será más pesado, con más alcance y pegada; soporta golpes. Abajo del ring, su afición mete presión a cualquier rival que haya visto enfrente y en la arena los mexicanos serán inmensa mayoría.

Rodríguez: El poder juega a favor de 'Canelo', pero cuidado que Lara no da caricias y más su precisión que su fuerza, le hacen peligroso. Pero sin duda quien puede noquear en Saúl.

Pilatti: Tiene dos ventajas fundamentales: el peso y la pegada. A la hora del combate, seguramente, superará a Lara en cerca de diez libras y el poder de sus golpes, lastimará al cubano.

Narváez: La ventaja de Alvarez es su pegada y su capacidad para acorralar a sus oponentes. Claro, que con Lara, será tan o igual de difícil que cómo con Mayweather Jr.

Escoge tu ganador y por qué.

Nava: "Canelo" gana por nocaut entre el quinto y el séptimo asalto. La derecha de Álvarez puede ser letal para un boxeador de menor peso, como sucedió en su combate contra Austin Trount a quien nunca habían derribado antes; Lara ha mostrado que es susceptible a medir la lona. Álvarez es el púgil que mejor porcentaje de golpes de poder conecta, 52 por ciento, de acuerdo a CompuBox.

Rodríguez: Escojo a Saúl Álvarez, la derrota con Mayweather supuso un tropiezo y aprendizaje total para el mexicano, quien difícilmente será llevado a la escuela por Lara. Triunfo por puntos para el tapatío.

Pilatti: Ganará Canelo Alvarez por KOT en los últimos asaltos. La velocidad y movilidad de Lara lo complicará al principio, pero después le encontrará el ritmo y su poder hará el resto.
Narváez: Pienso que Lara debe imponerse. Tiene todas las herramientas para vencer a 'Canelo' por decisión, siempre y cuando evite las manos del mexicano.

^ Al Inicio ^